Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wallet pretende convertir tu teléfono en tu tarjeta de crédito

Google Wallet pretende convertir tu teléfono en tu tarjeta de crédito
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que algún día llegaría este momento, en el que Google llegaría hasta el fondo de nuestro bolsillo. Acaban de anunciar Google Wallet, una aplicación que permitirá hacer pagos (y bastante más) a través de móviles con tecnología NFC (Near Field Communication).

En un principio funcionará con tarjetas Citi y tarjetas prepago de Google (que se podrán recargar como si fuese un monedero virtual). Cuando lleguemos a un comercio que soporte Google Wallet, podremos pagar con nuestro móvil introduciendo antes un PIN de seguridad. La ventaja es que el comercio también sabrá si somos visitantes habituales y nos ofrecerá descuentos en función de esto, o podremos usar nuestras tarjetas regalo y promociones (también las de Google Offers) automáticamente.

En cuanto a la seguridad, las credenciales de la tarjeta están almacenadas no en el teléfono, sino en un chip aparte llamado Secure Element, apartado del resto del sistema. La conexión con el terminal de pago se hace con una conexión cifrada, así que nadie podrá saber ninguno de nuestros datos. Es decir, que Google Wallet podría ser incluso más seguro que tarjetas tradicionales.

Desde luego, la tecnología tiene muy buena pinta, y parece más cómoda que las tarjetas normales. Ahora bien, se me ocurren varios problemas. ¿Y si se nos acaba la batería del móvil? No me imagino al cajero ofreciendo enchufes a los móviles descargados, ni a los usuarios con una batería de repuesto por si acaso.

Desde Google no dicen cuándo saldrá Google Wallet al público, sólo dicen que será pronto y nos dan la opción de dar nuestro correo para que nos avisen. En un primer momento sólo soportará Google Wallet el Nexus S 4G con Sprint, aunque planean dar soporte a más teléfonos, incluyendo iPhone, Blackberry y Windows Phone.

Vía | The Official Google Blog
Más información | Google Wallet
En Xataka | NFC, qué es y para qué sirve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos