Compartir
Publicidad

¿Han caído los ingresos de la filial española de Amazon? Sí ¿Compraron menos productos los españoles? No

¿Han caído los ingresos de la filial española de Amazon? Sí ¿Compraron menos productos los españoles? No
15 Comentarios
Publicidad

ElEconomista ha tenido acceso a las últimas cuentas de la filial de Amazon en España, Amazon Spain Services. En 2013 la filial de la empresa americana habría experimentado una caída del 66,6% en sus ingresos, hasta alcanzar los 21,43 millones de euros. Pero, ¿significa esto que los españoles compran cada vez menos a través de Amazon?

La respuesta es que no. La caída en los ingresos se debe a un cambio de actividad registrado por Amazon Spain Services en 2013. Hasta 2012 la empresa se dedicaba principalmente a la venta de productos de moda a través de Buy Vip, la startup que Amazon compró en 2010 por 100 millones de dólares. Buy Vip fue transferida -o vendida- a la empresa matriz el año pasado y Amazon Spain Services se centra ahora en la prestación de servicios y asistencia a empresas.

La caída experimentada en las cuentas de Amazon Spain Services no quiere decir que los españoles compraron menos productos a través de la web en 2013. Es más, es muy probable que cada vez compren más productos a través del gigante americano.

La actividad comercial de Amazon en España se realiza a través de una sociedad europea creada por Amazon que tiene su sede en Luxemburgo, y no a través de la filial española. De ahí que resulte prácticamente imposible conocer exactamente si las ventas en España se han incrementado o no en los últimos trimestres.

Lo que podemos afirmar a partir de la información filtrada es que la caída de un 66,6% en las ventas de Amazon Spain Services no significa que los españoles hayan gastado un 66,6% menos en Amazon.es en 2013 con respecto a 2012.

Más información | ElEconomista
En Xataka | Amazon, un gigante con luces y sombras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio