HBO Max se prepara para una subida de precios tras su fusión con Discovery+: una estrategia que solo da malas noticias

HBO Max se prepara para una subida de precios tras su fusión con Discovery+: una estrategia que solo da malas noticias
12 Comentarios

La fusión de Warner Bros. y Discovery dará también lugar a la unión entre sus plataformas de streaming. HBO Max se unirá a Discovery+, lo que conlleva a una ampliación del contenido en dicho servicio. Sin embargo, más que el contenido, parece más interesante la estrategia que van a tomar de aquí en adelante. Desde hace un tiempo conocíamos que tras la fusión, el servicio se desharía en gran medida de los estrenos 45 días después de la llegada en cines. Además, el servicio estrenaría en 2023 un plan gratuito con anuncios, siguiendo con la tendencia que ya han generado Netflix y Disney+.

Por el momento, los cambios que han sido anunciados tras la fusión han sido más bien negativos, y eso que aún no lo conocemos todo. HBO Max es uno de los servicios más económicos en lo referente a la cuota mensual que pagan sus usuarios, y lamentablemente parece que eso va a cambiar. Gunnar Wiedenfels, CFO de la empresa, ha realizado algunas declaraciones sobre el servicio, preparando de alguna forma a los usuarios para la tormenta.

El servicio incrementará su precio tras la fusión

En una conferencia enfocada a inversores, Wiedenfels ha asegurado que tanto HBO Max como Discovery+ están "fundamentalmente por debajo del valor real". Dicho de otra manera: en cuanto ambos servicios se fusionen a mediados del año que viene en Estados Unidos, va a aumentar el coste del mismo más de lo que esperamos.

Hbo

El ejecutivo opina que, debido a la calidad del contenido que ofrece el servicio, cree que todavía hay margen para incrementar el precio una vez realizada la fusión entre plataformas en Estados Unidos. La idea es combinar ambos servicios a mitad de 2023, un movimiento estratégico que se irá expandiendo a demás regiones.

Si bien Wiedenfels no ha confirmado ese nuevo precio, sí parece que harán uso de la estrategia de esta fusión para aprovechar e incrementar los precios. Por el momento, HBO Max se encuentra a un precio de 8,99 euros al mes en España, mientras que Discovery+, tiene un precio de 3,99 euros al mes. Estas cifras cambiarían más pronto que tarde.

Lo del discurso de 'la calidad del servicio', es algo que si lo miramos desde el punto de vista de premios ganados, se puede comprar. Wiedenfels recordaba que HBO Max arrasó en la última gala de los Emmys, llevándose hasta 38 estatuillas entre todo su contenido y superando en este sentido a cualquier otra plataforma.

La compañía espera frenar la cancelación de la suscripción por parte de los usuarios con el contenido adicional de Discovery+, centrado en contenido de reality que se sumará a las grandes series de HBO.

HBO Max espera conseguir en 2025 un total de 125 millones de suscriptores, con una previsión de beneficios de 1.000 millones de dólares para finales de dicho año. Queda ver qué tal cala la unión entre ambos servicios en el resto de regiones.

Vía | CNBC

Temas
Inicio
Inicio