HBO Max: 12 trucos para exprimir al máximo la nueva plataforma
A fondo

HBO Max: 12 trucos para exprimir al máximo la nueva plataforma

HBO Max ha llegado a España por todo lo alto. Con su ampliado catálogo, mejoras a nivel técnico con la tan ansiada compatibilidad con 4K y Dolby Atmos, y una interfaz renovada y más visual, apuesta por ofrecer más, manteniendo el precio original que ya existía con la app de HBO España.

Nosotros ya estamos probando su aplicación en profundidad, y en este artículo hemos recopilado algunos trucos que os vendrán bien saber para sacarle el máximo partido a HBO Max.

Aprovechar la oferta de 4,49 euros siendo ya suscriptor

Si bien hemos mencionado antes que HBO mantiene su precio original, la compañía ha lanzado una promoción de fidelización solo hasta el 30 de noviembre, la cual rebaja su precio en un 50% de por vida. Es decir, cada mes solo tendremos que pagar un total de 4,49 euros. Eso sí, si cancelamos la suscripción, ya no habrá vuelta atrás y tocará pagar el precio estándar.

Solo hasta el 30 de noviembre

Solo hasta el 30 de noviembre

En HBO Max afirman que la oferta es solo para nuevos suscriptores, pero lo cierto es que si ya tenías cuenta de HBO España también nos sirve. Y es que para optar a esta promoción solo tendremos que acceder a ella con un correo distinto al que teníamos. Es indiferente si los datos de pago son los mismos, con un nuevo correo funcionará igual. Además, no os preocupéis por vuestras listas guardadas, ya que se eliminarán igualmente al acceder a HBO Max con vuestra misma cuenta.

Crear y editar nuestro perfil

La creación de perfiles en HBO es muy sencilla. Basta con irnos a la pestaña de 'Cambiar de perfil' una vez iniciada la sesión para crear uno nuevo o editar el nuestro propio. Recordad que tenemos disponibles hasta 5 perfiles. Podemos añadir también perfiles infantiles, aunque para ellos requieren la creación de un PIN parental.

Una buen punto respecto a otros servicios de streaming es que podemos subir una foto cualquiera para editar la imagen de nuestro perfil. No obstante, esta característica solo es posible a través de la app para dispositivos móviles. Una vez en ella, solo habrá que ir al apartado de 'Gestionar Perfiles' y seleccionar el que queremos editar.

Cambiar Foto Perfil

Podremos tanto subir una foto desde la cámara, como seleccionarla de nuestra propia biblioteca. Si así lo deseamos, también tenemos la opción de seleccionar un personaje de las propias series de HBO. Además, también nos permiten modificar el color del borde de nuestro icono.

Descargar contenido a través de la app

Si utilizamos HBO Max en dispositivos móviles y tablets, podremos descargar contenido para verlo offline. Para ello solo debemos de ir a una serie o película que contenga el icono de descarga y esperar a que finalice. El contenido se guardará en la sección de descargas de nuestro perfil.

Cuando comencemos a ver el contenido descargado, tendremos 48 horas para finalizarlo antes de que expire. Todo contenido que no haya sido reproducido caducará pasado un mes. HBO Max nos permite almacenar hasta un máximo de 30 descargas por cuenta. Esto incluye las descargas que se realicen a través de todos los perfiles de una misma cuenta.

Descargar Moviles

La mayoría del contenido en HBO está disponible para descargar. Además, podemos modificar la calidad de la descarga. Para ello solo hay que ir a las opciones de video del apartado de ajustes y seleccionar la opción de 'Calidad de la descarga'. Por el momento la opción de 'Mejor calidad' solo admite hasta 1080p.

Cómo reproducir contenido 4K HDR

Para disfrutar de contenido 4K en HBO Max deberemos de tener uno de los siguientes dispositivos compatibles:

  • Android TVs
  • Apple TV 4K
  • 4K LG Smart TVs
  • Google Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV
  • Roku Ultra 4800x, Roku 4k TVs, Roku Premiere, y Roku Streaming Stick+

Desde HBO aseguran que Dolby Atmos no está disponible en Chromecast con Google TV, Roku Premiere, y Roku Streaming Stick+.

Por el momento estos son todos los dispositivos compatibles con 4K. Desde HBO planean alargar esta lista en un futuro. Además, a través de este enlace podéis ver una lista completa de todas las películas que admiten 4K Ultra HD, HDR 10, y Dolby Vision.

Disfrutar de HBO Max en dispositivos Amazon Fire TV Stick

En nuestra región no es posible acceder a HBO Max de forma oficial a través de los dispositivos Fire TV Stick de Amazon. No obstante, existe una manera de descargar la aplicación y disfrutar de todo su contenido. Descargando su APK de manera externa.

Para ello podemos usar aplicaciones tales como Send Files para enviar la APK de HBO Max a nuestro televisor o un gestor de descargas como Downloader para descargar la APK directamente desde el televisor insertando la URL de la aplicación.

Acceder a un hub de HBO Max en concreto

La evolución hacia HBO Max nos garantiza una serie de beneficios, entre los que se encuentran un catálogo mucho más completo gracias a la incorporación de títulos de Warner Bros, DC, Cartoon Network y demás.

Hub HBO

Para acceder a títulos de una de estas franquicias en concreto, podemos entrar a sus propios hubs. Para ello bastará con ir al menú desplegable de nuestra izquierda y en el apartado de 'Hubs' seleccionar el icono de cualquiera de ellos. Cada uno nos lleva a una página dedicada a los títulos que podemos encontrar de cada casa.

Cómo cambiar el idioma de la aplicación

HBO Max nos permite cambiar el idioma de su interfaz en cualquier dispositivo. Para hacerlo, basta con ir a la opción de 'Idioma de visualización' en el panel desplegable. Por defecto se encuentra la opción del mismo idioma que en nuestro dispositivo. Si lo cambiamos, nuestra interfaz pasará a mostrarse en el idioma seleccionado y el contenido se reproducirá con audio original y los subtítulos en el idioma que escogimos en dicha opción.

En caso de que queramos cambiar el audio y subtítulos de un contenido que estamos reproduciendo, basta con ir al icono del bocadillo en la esquina inferior izquierda del reproductor y seleccionar el que queramos.

Administrar nuestra lista

Como en cualquier servicio de streaming, HBO Max permite organizar nuestras películas y series favoritas en una lista personalizada. Para ello basta con entrar a la sección 'Mi lista' y ahí tendremos todos los títulos que hayamos agregado. Para añadir contenido a ella deberemos seleccionar el icono de '+' que aparece en cada título.

También podemos ordenar los títulos de nuestra lista por lo más reciente que hayamos agregado o por orden alfabético.

Lista Hbo

Eliminar títulos de 'Seguir viendo'

Cada título que reproduzcamos nos aparecerá en la pestaña de 'Seguir viendo'. De esta manera podemos hacer un seguimiento de lo que tenemos a medias para no perdernos nada. Sin embargo, quizás queráis eliminar contenido de dicha lista. Para ello basta con seleccionar la propia pestaña de 'Seguir viendo' y editar el contenido de la misma.

Seguir Viendo

Cambiar el tamaño y color de los subtítulos

HBO Max nos permite editar de manera extensa el cómo se muestran los subtítulos en nuestra pantalla. Esta opción está disponible a través de todos los dispositivos, y se puede acceder tanto a través del menú principal como una vez estando en el reproductor.

En nuestro televisor nos vamos al icono de nuestro perfil del desplegable de la derecha y seleccionamos la opción de subtítulos. Para cualquier otro dispositivo podremos modificar el tamaño, color y fuente de los subtítulos en el apartado de configuración que aparece en el propio reproductor.

Subtítulos HBO Max

Crear un PIN parental

Este PIN nos permitirá bloquear las categorías que no queramos mostrar a los más jóvenes de la casa. Para crear uno basta con seleccionar la opción de 'Control Parental' en el menú de ajustes y establecer las cifras de nuestro PIN.

Las categorías que podemos escoger para bloquear el contenido están relacionadas con la edad. De esta manera, podemos seleccionar contenido apropiado para más de 7, 10, 13, 16 y 18 años. Esta información aparece en la página de detalles de cada serie o película.

Funciones de accesibilidad

HBO Max incorpora algunas opciones de accesibilidad para aquellos que dispongan de alguna dificultad auditiva o visual. De esta manera podemos encontrar: descripción de audio, leyendas, lectores de pantalla, controles de reproducción en teclado y comandos de voz.

La descripción de audio aún no está disponible en español, solamente son posibles si escogemos el inglés como idioma. Para acceder a ella basta con ir a la configuración de audio y subtítulos del reproductor y seleccionar la opción si está disponible. En este menú también es posible activar las leyendas, las cuales transcriben a texto lo que sucede en pantalla.

Si utilizamos un Apple TV también le podemos pedir a Siri que nos encuentre una serie o película en concreto. Para ello basta con mantener pulsado el botón de micrófono y decir el título en cuestión.

Temas
Inicio