Los empleados de Twitter se juegan el despido de nuevo: Elon Musk les ha notificado a las 3 AM una nueva revisión de código

Los empleados de Twitter se juegan el despido de nuevo: Elon Musk les ha notificado a las 3 AM una nueva revisión de código
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El viernes nos íbamos de fin de semana sabiendo que Musk había empezado a despedir incluso a algunos de los empleados de Twitter que habían aceptado quedarse en la empresa con las nuevas (y 'duras') condiciones laborales. Incluso a Ikuhiro Ihara, el ingeniero responsable de hacer realidad los tuits de 280 caracteres. Pero no hay tiempo para relajarse en este Twitter 2.0...

De modo que hoy, a las 3 de la madrugada (hora de Silicon Valley), los ingenieros de software de Twitter han recibido un nuevo e-mail de la compañía, advirtiéndoles que esta misma noche se llevará a cabo una nueva ronda de revisiones de código, y que deben estar listos para mostrar lo que han logrado durante los últimos 10 días.

Desde la última revisión de código del viernes 18 de noviembre (a la que se convocó a "cualquier empleado que escriba software" y finalizó a la 1:30 de la madrugada del sábado), sólo han transcurrido 5 días hábiles, incluyendo el Día de Acción de Gracias (de hecho, fue esa noche cuando se notificó la última tanda de despidos).

Bueno, en realidad el e-mail se ha enviado a todos los empleados de Twitter: no se sabe aún si ha sido un error o una forma de trasladar al conjunto de la plantilla las nuevas políticas de funcionamiento que pueden esperar que se trasladen a otros departamentos.

La noche de Acción de Gracias, varios programadores de Twitter recibieron su despido advirtiendo alegando que su código no resultaba "satisfactorio", y a otros se les hizo 'advertencias de rendimiento'

Además, el email incluye un recado extra para los gerentes de ingeniería:

"Como recordatorio, se espera que todos los gerentes escriban ellos mismos una cantidad significativa de software. No poder hacerlo es como un capitán de caballería que no puede montar a caballo".

En realidad, esta frase es prácticamente una repetición de un tuit publicado por Musk a comienzos de mayo, cuando aún no se había hecho con las riendas de Twitter... pero se insertaba en un hilo de Twitter en el que se afirmaba lo siguiente:

"Si se completa la adquisición de Twitter, la empresa estará muy centrada en la ingeniería de software, el diseño, la seguridad de la información y el hardware del servidor".

La mayoría de opiniones de los profesionales del sector sobre la implementación de esta clase de políticas están siendo críticas con Musk. Gergely Orosz, autor de 'The Pragmatic Engineer', afirma lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Voy a ser claro: nunca vi, o imaginé ver, una empresa de tecnología creando deliberadamente una cultura tan tóxica. Y esto lo dice alguien que trabajó en Uber durante una época dura. Pero no teníamos despidos al azar, una sensación de seguridad laboral cero ni ninguna otra locura comparable".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

¿Musk nos trolea?

Para añadir confusión a la situación, el email se envió minutos después de que Musk publicase en Twitter una extraña foto de su (desordenada) mesilla de noche. En ella se ven cuatro latas abiertas de Coca-cola 'light', una botella de agua, un arma de juguete (sin gatillo ni espacio para las balas), otra de colección (del s. XVIII) y un objeto metálico que ha resultado ser un 'vajra', un 'arma ritual' usado en cultos budistas e hinduistas.

Como cada vez que el dueño de Twitter publica algo incomprensible en redes, los usuarios y medios no han dejado de 'hacer cábalas' sobre su significado: muchos, incluso, lo han relacionado con el citado e-mail. Lo más probable es que Musk nos esté troleando, pero...

Imagen | Thierry ehrmann

Comentarios cerrados
Inicio