Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet is a Series of Blogs (LXIX)

Internet is a Series of Blogs (LXIX)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana termina y es momento de hacer balance. La gran noticia para Weblogs, S.L. ha sido el estreno de otra publicación del grupo: Xataka Android, dedicado al sistema operativo libre de Google basado en GNU/Linux para dispositivos móviles. Viendo las expectativas y proyección de la comunicación móvil, seguro que van a tener mucho de qué hablar. Desde Genbeta les deseamos una feliz singladura.

Mañana es San Valentín, el día de los enamorados. En la blogosfera hispana se ha rendido tributo a tan señalada fecha a través de recomendaciones amables y noticias que no lo son tanto relacionadas con la seguridad en las redes sociales. Esta semana, en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Internet Segura, vuelven a saltar a la palestra las técnicas de ingeniería social empleadas para pescar incautos y propagar malware.

  • Nuevas amenazas por San Valentín ahora en Twitter es una artículo de B1NARYO’S BLOG en el que nos alertan de ciertos mensajes relacionados con la celebración y regalos especiales que ocultan tras la URL corta de Bit.ly páginas de publicidad no solicitada que te invitan a descargar programas con código maligno.
  • En Desarrollador Senior nos hablan de dos amenazas que se están propagando a través de correos de amor con postales o wallpapers: troyano Win32/Qhost.banker y gusano Win32/Autorun.OO, el primero suele ir oculto bajo un ejecutable que se llama AmorSecreto.exe y el segundo incluido en Postal_De_Amor.swf.exe

Como ves, hay que tener cuidado con los mensajes que recibes desde cualquier red. Textos como “admirador secreto”, “Descubre quién ha mirado tu perfil”, “Soy tu amor anónimo” o frases similares buscan la necesidad emocional para engañarte. Si no conoces la procedencia, no te fíes.

Es fin de semana, tiempo de descanso y hay que tener una actitud positiva, así que vamos ahora con la parte mas amable de las noticias relacionadas con el día del amor, algunas realmente divertidas.

  • En 140 Geek bajo el título Postales de San Valentín publican una relación de sitios para enviar postales de amor de forma gratuita por Internet.
  • Si quieres fijarte en alguna idea para ese regalo que deseas hacer y aún no has decidido, consulta la lista de 10 Regalos Geek para San Valentin publicada en 10puntos, vas a encontrar propuestas originales y simpáticas.
  • En la misma linea de regalos sugerentes puedes encontrar en el blog hermano Xataka el artículo Ideas para regalar en San Valentín: cinco gadgets resistentes para despistados.
  • Si tu amor está lejos y sólo podéis comunicaros mediante chat, en techtástico tienes algunas instrucciones de cómo emplear Facebook para realizar una vídeoconferencia.
  • Terminando con la temática del regalo, FayerWayer publicaba esta semana que en México más del 50% de los internautas comprará sus regalos de San Valentín por Internet.
  • Finalmente quiero reseñar una iniciativa de la que se hace eco wwwhats’s new por ser la propuesta más romántica de todas: ayerpasé – Para encontrar a la persona con la que te cruzaste, un portal argentino donde puedes publicar una nota si has visto en la calle a alguien que en un momento fugaz te ha robado el corazón. Si él o ella ha sentido lo mismo y no habéis sido capaces de articular palabra, tal vez te responda.

Inicié este artículo hablando de un blog de la casa y voy a terminarlo del mismo modo aunque me taches de parcial, pero en conciencia quiero recomendarte el trabajo de mi compañero en Genbeta Ivan Lasso, “Como crear un cómic con fotografías en Inkscape (para San Valentín)“, porque está relacionado con el tema de este resumen y porque realmente merece la pena.

El día de los enamorados lo va a ser también del inicio de un importante evento en Barcelona, Mobile World Congress, del que os tendremos cumplidamente informados. Feliz resto del fin de semana y hasta la próxima.

Fotografía | mtkopone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos