Compartir
Publicidad

iOs 4.1 e iOS 4.2: solución a los problemas de iOS e introducción de nuevas características

iOs 4.1 e iOS 4.2: solución a los problemas de iOS e introducción de nuevas características
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todas las novedades que presentó Apple en el día de ayer, es inevitable que aquellas más interesantes para el público escondan un poco otras que, aunque no supongan un gran cambio, vienen a mejorar los productos ya existentes. Hablamos de las nuevas versiones de iOS que serán lanzadas al mercado próximamente.

Por un lado tenemos iOS 4.1 que será publicado la semana próxima y cuya versión de prueba (Gold Master) podéis probar desde ya a través del enlace que proporcionamos al final del texto. Esta nueva actualización viene a solucionar problemas conocidos ya por todos en el funcionamiento de la anterior versión del sistema operativo.

Se supone que iOS 4.1 soluciona definitivamente los problemas con el sensor del proximidad del iPhone 4, que no funcionaba correctamente y podía suponer, a veces, colgar llamadas sin querer. Además de estos bugs, también quedan solucionados aquellos relacionados con el Bluetooth y de compatibilidad con el iPhone 3G.

La otra gran novedad relacionada con iOS 4.1 es la posibilidad de hacer, directamente desde el iPhone 4, imágenes en High Dynamic Range (HDR). Según explicó Steve Jobs en la presentación, esta nueva opción tomará tres fotos de forma rápida que se combinarán para dar lugar a una imagen en HDR. Una vez hecha una foto, el propio software del iPhone nos mostrará las dos versiones de la fotografía (HDR y no-HDR) para que podamos escoger la que más nos convence.

Los otros cambios podemos considerarlos de menor importancia, y se refieren a la posibilidad de subir vídeos en HD grabados por nosotros mismos a través de WiFi, la opción de alquilar series de televisión y la creación del Game Center.

ios42-ipad.jpg

Pero no todo se queda en los dispositivos pequeños de la familia Apple, a partir de noviembre el iPad también verá mejoradas sus prestaciones con iOS 4.2. Uno de los cambios que más ha entusiasmado a los usuarios es la incorporación, por fin, de la multitarea en el iPad.

Cualquier persona que haya utilizado un iPad se habrá dado cuenta de que el hecho de que sólo pueda realizarse una tarea en cada momento limita mucho las posibilidades del aparato. Además, como en las anteriores actualizaciones para el iPhone 4, también tendremos la oportunidad de crear carpetas para ordenar mejor todas nuestras apps.

Esta versión de iOS 4.2 también viene a suponer un cambio importante en la transición desde Air Tunes a Air Play. Ahora, con el último, podremos reproducir tanto música como vídeo por streaming a través de WiFi, incluso utilizando el iPad como host para el nuevo Apple TV. Otra característica que ha sido añadida es la opción de imprimir a través de WiFi.

Dos actualizaciones importantes que por un lado vienen a cubrir problemas ya existentes, y que por el otro mejora algunos aspectos clave del iPad que permitirán exprimir un poco más sus características y posibilidades.

Vía | Applesfera
Descarga | iOS 4.1 Gold Master

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio