Compartir
Publicidad

La estadounidense Eventbrite compra el portal español de venta de entradas Ticketea

La estadounidense Eventbrite compra el portal español de venta de entradas Ticketea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El portal español de venta de entradas Ticketea ha sido comprado por Eventbrite, la mayor plataforma de entradas y eventos del mundo. El objetivo de la operación es impulsar y consolidar su estrategia de crecimiento en el continente europeo, según han anunciado ambas plataformas sin desvelar las cifras económicas del acuerdo alcanzado.

Javier Andrés, cofundador y hasta el momento consejero delegado de Ticketea, ha expresado en Twitter su satisfacción por la adquisición.

Orgulloso de todo lo conseguido por el equipazo de Ticketea durante estos 8 años. Hoy comienza una nueva etapa uniéndonos al líder global Eventbrite. Si todo esto iba de cambiar el mundo, ¡¡hoy me siento mucho más cerca!!

Es la segunda mayor compra europea de Eventbrite tras la adquisición de la neerlandesa Ticketscript en enero de 2017

Andrés se incorporará a Eventbrite como director regional para España y Portugal tras el cierre de la operación. En el hasta ahora competidor de Ticketea, formará equipo con la cofundadora y consejera delegada de Eventbrite, Julia Hartz, quien ha destacado el valor de la startup española.

Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de la propia plataforma y de la marca.

Esta es la segunda mayor compra europea que lleva a cabo la empresa tras la adquisición de la neerlandesa Ticketscript en enero de 2017, destacan desde Eventbrite.

Fundada en 2006, la compañía estadounidense ha impulsado eventos en 180 países y suma a su catálogo de icónicos clientes festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach, cuyas entradas se venden a través de Ticketea. En 2013, Eventbrite comenzó su expansión por Latinoamérica con la compra de Eventioz. En 2014 se unió al grupo de empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

En Genbeta | Descubre todos los eventos tecnológicos que hay en tu ciudad gracias a esta web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio