LaLiga Pass permite ver todo el fútbol español a solo 2,65 euros en su app para móvil y TV y web en PC... en Indonesia y Tailandia

LaLiga Pass permite ver todo el fútbol español a solo 2,65 euros en su app para móvil y TV y web en PC... en Indonesia y Tailandia
4 comentarios

El pescado está ya todo vendido en lo referente a los derechos de LaLiga, con Movistar al frente del proyecto como única vía para poder ver todas las retransmisiones de los partidos de fútbol y DAZN como alternativa independiente para ocasiones contadas. Esto hace que vuelva a ser improbable la posibilidad de que la competición tenga su propia OTT para ver sus partidos, o al menos en territorio nacional.

En España existe LaLiga Sports TV, lanzada años atrás para ofrecer contenido adicional sobre la competición y la retransmisión de partidos de deportes como balonmano, baloncesto, fútbol sala, o padel, entre otros. Sin embargo, aunque esta OTT estuviera preparada para retransmitir LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, el acuerdo existente con empresas de terceros impedía este supuesto. No obstante, tal y como lo dejaron caer en una entrevista de nuestros compañeros de Xataka, llegaría antes a los mercados extranjeros. Y así ha sido finalmente, presentando LaLiga Pass.

Una suscripción para ver todos los partidos de LaLiga, primero en el sudeste asiático

Por el momento, esta OTT será lanzada en países del sudeste asiático, siendo Indonesia y Tailandia los primeros candidatos. De esta manera, aquellos que se suscriban al servicio obtendrán las retransmisiones de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como resúmenes de partidos, documentales, entrevistas y otros contenidos satelitales. Además, de los 10 partidos de cada jornada de LaLiga Santander, tres estarán narrados en su idioma local.

El precio que tendrán que pagar los usuarios por esta suscripción mensual será de 45.000 rupias indonesias y 99 bahts tailandeses, siendo al cambio 2,65 y 2,67 euros respectivamente. Este precio está adaptado a la economía de dichos países, por lo que si alguna vez vemos esta suscripción en España, es improbable que se acabe lanzando a este precio. El servicio contará con una aplicación tanto para televisores como para dispositivos móviles, además de una versión web para PC.

Los derechos de explotación de LaLiga se mantienen hasta 2027, así que en caso de que el organismo se plantee lanzar un servicio similar a LaLiga Pass, sería a partir de esa fecha, por lo que todavía tenemos que seguir soñando para contar con un servicio independiente que nos permita ver las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Temas
Inicio