Compartir
Publicidad

Las cinco startups más interesantes de hy! Berlín

Las cinco startups más interesantes de hy! Berlín
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Genbeta ha estado este sábado en Berlín para asistir a "hy!":http://hy.co/, uno de los eventos tecnológicos más importantes que se celebran en la capital alemana cada año. En la edición de este año hy! ha reunido a las ocho aceleradoras de startups más importantes de Europa, que han venido a Berlín con sus tres mejores startups.

En total han pasado por el escenario 24 startups que han presentado su producto en un máximo de tres minutos. Éstas son las que nos han parecido más interesantes.

Peerby

Esta plataforma de consumo colaborativo ofrece a sus usuarios la posibilidad de pedir prestado cualquier objeto que podamos necesitar durante un corto espacio de tiempo. Imaginemos que queremos colgar un cuadro y no tenemos un taladro, con la app de "Peerby":https://peerby.com/ podremos publicar un anuncio que podrán leer las personas que están a nuestro alrededor.

En definitiva, se trata de un servicio geolocalizado de consumo colaborativo. Peerby no cobra a los usuarios por pregunta/petición, sino que ofrece un servicio de microseguros para los objetos prestados en caso de que sean dañados o robados. En el futuro quieren convertirse en el "Spotify de las cosas".

Goderma

"Goderma":https://goderma.com/ es una aplicación que permite a sus usuarios realizar consultas médicas sobre problemas dermatológicos. Para ello los usuarios sacan una foto de la zona dañada que pueden enviar a doctores especializados --por ahora ocho-- para su análisis. Cada consulta tiene un precio de 29 euros y los doctores tardan una media de dos días con responder.

Esta app no pretende convertirse en un servicio sustitutivo de las consultas cara a cara, sino en un primer vistazo a determinados problemas en la piel. Los doctores asociados dan una primera versión y recomiendan o no acudir al médico. En caso de que los primeros no sean capaces de dar un diagnóstico no se cobrará al usuario por la consulta.

Op3nvoice

op3nvoice

El propósito de este servicio es permitir a los usuarios buscar cualquier palabra o frase en vídeos y archivos de audio. Paul Murphy, uno de los cofundadores de la empresa, ha explicado en el escenario que este tipo de archivos son agujeros negros ya que no permiten analizar su contenido.

"Op3nvoice":http://www.op3nvoice.com/ ofrece una serie de APIs y SDKs para desarrolladores que permiten su integración en otros servicios y apps. La compañía tuvo unos ingresos de 1 millón de dólares en 2013.

Satago

Satago

"Satago":https://www.satago.co.uk/ es un servicio para conocer qué compañías pagan sus facturas a tiempo. Orientada a freelancers y PYMEs, cualquier cliente puede introducir info sobre otras compañías de forma anónima. Así, antes de firmar un contrato, podrás saber si cobrarás a tiempo.

Satago tiene su sede en el Reino Unido y está principalmente orientado británico, aunque en los próximos meses pretenden lanzar su servicio en el resto de Europa.

Reccy

Reccy

"Reccy":http://reccyapp.com/ podría definirse como un 'Airbnb para encontrar lugares en los que sacar fotografías y vídeos profesionales'. Gestores de espacios o particulares pueden apuntarse en la web de la empresa para ofrecer lugares diferentes en los que sacar fotografías y grabar vídeos. Cualquier fotógrafo puede analizar los diferentes espacios a través de la app de Reccy y alquilarlos.

Ganadores

Las ocho aceleradores que participaron en el evento fueron: Seedcamp, ProSiebenSat1, Alex&Springer, Berlin Hardware Accelerator, Techstars, Hub:Raum, Startupbootcamp y Startup Sauna.

Hub:Raum y "Satmplay":http://stamplay.com/ fueron seleccionadas como mejor aceleradora y startup del evento, respectivamente.

Imagen | Jeff Lynn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio