Compartir
Publicidad

Linux se cuela en los supermercados

Linux se cuela en los supermercados
6 Comentarios
Publicidad

O al menos, en las grandes superficies. Y es que ya se empiezan a ver las primeras distribuciones GNU/Linux preinstaladas en portátiles/ordenadores dirigidos al usuario final, en este caso en concreto el fabricante/montador es Cofiman, y distribuye portátiles con Ubuntu (Breezy por ahora, pero en breve esperan ofrecer Dapper) mediante Carrefour. Según podemos ver en el catálogo, el ahorro ronda los 100 euros por portátil, que ya es bastante (sobre todo teniendo en cuenta que son portátiles de gama media/baja, esto supone alrededor del 15% de descuento).

Desde luego, es una ventaja para casi todo el mundo (y no miro a nadie), tanto para el comprador (compra más barato) como para el vendedor (ofrece más alternativas, vende más). En un comentario en Barrapunto, un trabajador de Cofiman nos explica cómo funciona su departamento de I+D/GNU Linux. Para empezar, todo su Hardware viene perfectamente configurado, gracias a una personalización de Ubuntu (al que han añadido programas como Mythtv para añadir funciones de Media Center, bastantes juegos y aplicaciones ofimáticas y de contabilidad). También explican cómo funciona su soporte técnico: han creado un applet para Gnome desde el que sus técnicos, mediante un túnel ssh, pueden hacerse con el control de tu ordenador y configurarlo/arreglarlo a distancia. Para los que no se fíen demasiado de este método, señalar al menos que puedes cortar la conexión en el momento que quieras.

Vía | "Barrapunto":http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/01/1311239&mode=thread Más información | "Comentario en Barrapunto":http://barrapunto.com/comments.pl?sid=63451&cid=754065 Sitio | "Portátiles Carrefour":http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic.asp?Query=NextLevelPage&ProdTypeId=13&CatId=1004040 (Los que pone Linux, hay dos versiones, una por 800 euros y otra por 700)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio