Publicidad

Llevar el DNI en el móvil será una realidad: la Policía Nacional está desarrollando una aplicación para hacerlo posible

Llevar el DNI en el móvil será una realidad: la Policía Nacional está desarrollando una aplicación para hacerlo posible
20 comentarios

El Documento Nacional de Identidad pronto será algo más que un tarjeta plástica y el número que la acompaña. El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado hoy en el Congreso que el DNI se podrá llevar en el móvil.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía ha presentado en la Comisión de Interior de la Cámara Baja el presupuesto de gastos asignado al cuerpo de seguridad dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021, el cual se eleva un 20,81 % con respecto a los fondos con los que está contando el cuerpo durante el presente ejercicio.

"DNIe en el móvil" será el nombre de la aplicación que permitirá llevar el Documento Nacional de Identidad en nuestros terminales

Proyecto Identidad Digital DNIe: el plan para el DNI 4.0 y el DNIe en el móvil

DNI electrónico

Entre todas las partidas, ha destacado el proyecto Identidad Digital DNIe que cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros y se financiará con recursos provenientes del Fondo de la Unión Europea para la Recuperación y Resiliencia de la economía española.

Esta iniciativa, según ha explicado Pardo en su comparecencia, contempla el desarrollo, entre otras actuaciones, del DNI 4.0 y la aplicación "DNIe en el móvil", la que permitirá llevar el Documento Nacional de Identidad en terminales.

6,5 millones de los 65 de los consignador para el proyecto Identidad Digital DNIe se incorporarán para el ejercicio 2021

Una aplicación sobre la que se conocen pocos detalles por el momento, pero que probablemente guardará similitudes con la aplicación de la Dirección General de Tráfico, también dependiente del Ministerio de Interior, al igual que el CNP, que permite llevar el carnet de conducir en el móvil a través de una aplicación.

Francisco Pardó no ofreció más información ni sobre la aplicación para llevar este documento en el móvil, ni sobre la que será la cuarta generación del DNI. Tampoco sobre los plazos en los que se espera que se desarrollen ambas iniciativas, aunque sí han especificado que de los 65 millones con los que va a contar el proyecto paraguas, son 6,5 los que se incorporarán para el ejercicio 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios