Compartir
Publicidad

Más patentes absurdas: Microsoft patenta el apagado del ordenador

Más patentes absurdas: Microsoft patenta el apagado del ordenador
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con más patentes absurdas. Hace poco teníamos un caso de patentes con Apple, y hoy tenemos de lo mismo pero con Microsoft. Esta vez han patentado un invento totalmente revolucionario: el proceso de apagado del ordenador.

Sí, no habéis leído mal. Patentan cómo apagar el ordenador. Y ni siquiera explica un proceso complejo, sino un algoritmo que cualquier persona con un mínimo conocimiento de informática podría desarrollar. Podéis ver el diagrama completo después del salto:

Diagrama de apagado

El proceso de apagado, según el diagrama, es el siguiente: enviar señal de apagado a aplicaciones con interfaz gráfica, terminar las que no respondan con el diálogo típico de “Finalizar ahora” o “Cancelar apagado” que todos conoceréis, hacer lo mismo con los procesos sin interfaz gráfica y después, apagarse. En esto consiste la patente.

La solicitud es de agosto del 2005 y aprobada en agosto de 2010, y su intención es mejorar el apagado en sistemas como Windows XP y Mac OS X.

Este es otro ejemplo más de lo absurdo de las patentes de software. ¿Qué consiguen patentando ese proceso? Desde mi punto de vista, nada excepto empeorar su imagen. No creo que nadie vaya a pedirles la licencia de uso, y tampoco creo que Microsoft vaya a embarcarse en un pleito contra un sistema operativo por esta patente.

La otra parte del problema está en la oficina de patentes de Estados Unidos, que concede patentes a casi cualquier cosa. Por suerte sólo pasa allí, y en Europa nos libramos de este tipo de cosas. Si no, probablemente estaríamos en un mundo en el que La metamorfosis de Kafka sería algo normal y corriente…

Vía | Conceivably Tech
Más información | Oficina de Patentes de EEUU
Documento completo | Oficina de Patentes de EEUU (Necesitáis un visor TIFF en el navegador para verlo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio