Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple patenta aplicaciones sobre viajes y moda... ¿estamos locos?

Apple patenta aplicaciones sobre viajes y moda... ¿estamos locos?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha dado nuevos argumentos a todos los que consideramos absurdas las patentes de software, tras saberse que ha estado patentando aplicaciones para móviles en Estados Unidos. En concreto, ha patentado una para organizar viajes, otra para reservar hoteles y otra para fanáticos de moda y shopping al estilo Embelezzia.

Sí, a pesar de tener la tienda de aplicaciones más completa del panorama móvil, Apple ha decido patentar aplicaciones al estilo de las que ya ofrecen terceras partes. La pregunta es, ¿para qué?

Desde luego, estas patentes no le van a servir para forzar a los desarrolladores de las aplicaciones similares a que paguen derechos, porque es obvio que hay arte previo. Además, ¿hasta qué punto le interesa a Apple incordiar a los que publican aplicaciones para sus terminales?

El movimiento de Apple no tiene sentido alguno, y es un ejemplo de libro de por qué las patentes de software son absurdas y contraproducentes para el desarrollo e innovación, y que de ninguna forma sirven para proteger nuevas ideas.

‘Mobile travel app’ permite recibir promociones, realizar reservas, tiene integrada una asistencia sobre servicios de aeropuertos, gestión en el móvil de la tarjeta de embarque, check-in remoto, acceso a servicios durante el vuelo, envío automatizado de notificaciones de llegada a tus familiares, guías turísticas sobre el lugar de destino…

Por su parte, ‘Mobile hotel app’, permite recibir promociones y descuentos, realizar reservas y check-ins, acceso a servicios del hotel y de habitación, configurar el equipamiento de la habitación, check-out remoto, promociones y encuestas tras la estancia…

Por último, ‘High fashion shopping app’ está pensada para grandes casas de moda, y en el ejemplo aparece Ralph Lauren. Con esta aplicación, puedes recibir invitaciones para eventos especiales, catálogos de productos, localizador de tiendas, recomendaciones para regalos, crear listas de compra, ver comentarios sobre productos, participar en actividades sociales, ver anuncios, servicios de comprador personal (personal shopper), comparativas, etc.

Las aplicaciones descritas en las patentes no están mal, pero el problema no es ese. Poco tienen de nuevas. ¿En qué tipo de cabeza cabe solicitar este tipo de patentes? ¿En qué cabeza cabe el dar por buena una patente sobre esto?

En Europa aún no sufrimos esto, pero cada cierto tiempo alguien intenta colarlas por la puerta de atrás en la Comisión Europea. Una vez, incluso en un artículo perdido en una directiva sobre pesca… Nuestros compañeros de Nación Red seguro que estarán al tanto de futuros intentos.

Vía | Unwired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos