Compartir
Publicidad
Publicidad

Más sistemas de distribución de canales de tv por internet

Más sistemas de distribución de canales de tv por internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después del cierre del Coolstreaming por motivos legales, por el cual cuanta más gente estaba suscrita a un canal, más ancho de banda obtiene su difusión, aparece un sistema P2P parecido al de Bittorrent llamado SopCast, que nos permite poder suscribirnos a una lista de canales y verlos usando Windows Media Player, y por el cual obtendremos un buen flujo de vídeo sin cortes con este nuevo sistema con tan sólo dejar coger fuentes de vídeos durante un minuto con una conexión de 512 Kb. Además podemos distribuir nuestro propio vídeo o emitir en directo mediante streaming. Por el momento solo está disponible para Windows aunque pronto sacarán una versión para Mac OS X.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que otro derivado de vídeo mediante p2p es Popcast, por el cual solo necesitas un reproductor para ver vídeos, pudiendo elegir que cantidad de espacio vas a dedicar para la descarga de vídeos, y suscribirse a canales.

Popcast Producer, por su parte, nos permitirá crear un archivo bittorrent el cual estará disponible para otros usuarios, lo que permitirá que se conviertan en nuevos distribuidores del citado archivo de vídeo, distribuyendo el ancho de banda facilitando así su descarga más rápido. Para ello, necesitamos crearnos una cuenta en Popcast. El vídeo no es subido a los servidores de popcast, solo los metadatos.

Para ambos sistemas, solo está disponible para Windows aunque anuncian soporte para Mac.

Vía | Masternewmedia (Popcast) y dobleclic.org (SopCast) Enlaces | Popcast y SopCast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos