Los medios de EE.UU. dan por seguro que Salesforce anunciará hoy la compra de Slack

Los medios de EE.UU. dan por seguro que Salesforce anunciará hoy la compra de Slack
1 comentario

Tras una semana llena de rumores (y de revalorizaciones en bolsa de hasta el 38%), los medios estadounidenses se atreven ya a anunciar que hoy martes, tras el cierre de los mercados, el gigante del software empresarial Salesforce anunciará la compra de Slack, la popular plataforma de trabajo colaborativo.

La compra de Slack, valorada hasta ahora en 24.000 millones de dólares, posiblemente se convierta en una de las mayores adquisiciones de la historia (se habla de los 17.000 millones), sólo por detrás de ejemplos recientes como la compra de Red Hat por IBM en 2019, o de la de LinkedIn por Microsoft en 2016.

Una gran operación

Según la CNBC, el acuerdo de compra contemplará un desembolso de la mitad del coste en efectivo y de la otra mitad en acciones de la compañía. Grandes noticias para su creador, Stewart Butterfield, que creó Slack tras haber logrado vender Flickr a Yahoo!.

Ahora, logrará rentabilizar el esfuerzo invertido en crear y popularizar Slack, pese a que dicha empresa jamás ha obtenido beneficios en sus 11 años de historia: sólo 130.000 de sus clientes pagan por el servicio, y de éstos menos de 1000 pagan más de 100.000 dólares cada uno.

En los últimos cinco años, Salesforce ha realizado tres grandes adquisiciones de empresas de software, cuyos productos ha sabido integrar a la perfección con su catálogo previo: Demandware (2016), MuleSoft (2018) y Tableau (2019).

Salesforce se había centrado hasta ahora en productos orientados a la comunicación interna, al soporte al cliente y al e-commerce, pero ha decidido hacer una excepción para incorporar a su cartera un software orientado al consumidor...

...un software que logrará, así, verse reforzado como competidor del Teams de Microsoft (el cual, por cierto, había anunciado hace poco su integración con servicios de Salesforce, una colaboración que podría verse interrumpida ahora).

Vía | Gizmodo & TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio