Compartir
Publicidad

Salesforce compra Tableau por más de 15.000 millones de dólares para ser el gran gigante de la analítica de datos y CRM

Salesforce compra Tableau por más de 15.000 millones de dólares para ser el gran gigante de la analítica de datos y CRM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salesforce, una de las empresas más relevantes a nivel de CRM (herramientas de gestión de bases de datos y clientes), acaba de adquirir la compañía Tableau Software mediante un intercambio de acciones valorado en 15.700 millones de dólares. Este hecho supone la mayor compra a nivel de software en la historia de la empresa

La noticia llega tan solo cuatro días después de que Google se hiciera con la empresa de software Looker tras desembolsar 2.600 millones de dólares, su segunda compra más grande en la historia de la compañía tras los 3.200 millones de dólares que pagó por Nest.

"Estamos uniendo al CRM número uno del mundo con la plataforma de análisis número uno"

Salesforce

Marc Benioff, presidente de Salesforce, ha declarado que con este movimiento han logrado unir tanto a la mayor plataforma de análisis de datos como a la mejor solución de CRM, sumando así a Salesforce los más de 86.000 clientes comerciales con los que cuenta Tableau.

"Estamos uniendo el CRM nº1 del mundo con la plataforma de análisis nº1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce las ayuda a involucrarse y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo".

El cierre del acuerdo espera para ser completado antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que finaliza el tercer trimestre fiscal de Salesforce. Del mismo modo, se estima la adquisición de la compañía de software incrementará los ingresos de Salesforce entre 350 y 400 millones de dólares en 2020.

Looker

La noticia, como te adelantamos, llega prácticamente de la mano de la integración de Looker en Google Cloud. Al igual que Tableau, uno de sus principales competidores, Looker se centra en el análisis de datos, y cuenta con unos 1.600 clientes en todo el mundo antes de la compra por parte de Google.

"El increíble éxito de Salesforce siempre se ha basado en anticipar las necesidades de nuestros clientes y en brindarles las soluciones que necesitan para hacer crecer sus negocios. Los datos son la base de cada transformación digital, y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad para brindar el éxito al cliente, al permitirle una visión verdaderamente unificada de todos los datos". Keith Block, co-CEO de Salesforce

Tras el intento fallido de hacerse con LinkedIn en 2016, Salesforce cierra así uno de los tratos más importantes de su historia, y pone sobre la mesa la revelancia que están adquiriendo las empresas de software, valoradas en miles de millones de dólares. Como cuentan nuestros compañeros de Xataka, la era de los datos ha venido para quedarse y como cuenta Javier Pastor, "la tecnología actual no solo necesita del mejor talento sino de datos, muchos datos".

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio