Compartir
Publicidad

Microsoft Teams supera en uso a Slack, y demuestra que se puede llegar tarde si sabes cómo

Microsoft Teams supera en uso a Slack, y demuestra que se puede llegar tarde si sabes cómo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una herramienta que hoy equivale a comunicación corporativa, aunque también es muy usada por comunidades, esa es Slack. Desde su fundación, la startup ha entendido perfectamente las necesidades de las empresas, ofreciendo multitud de opciones de integración y convirtiendo el viejo IRC en algo que atiende a los usos más modernos. Su liderato, sobre todo por imagen, parecía inexpugnable.

Sin embargo, según una encuesta realizada a 901 personas por SpiceWorks en el mundo de la empresa, Microsoft Teams ha superado los números de Slack, y su crecimiento es espectacular. En el mismo estudio de 2016, Teams contaba con tan solo un 3% de adopción, y ahora esa cifra asciende al 15%.

Mensajeria It

En el mismo período de tiempo, Slack sólo ha crecido del 13% al 15% de uso en empresas, algo a tener en cuenta, considerando que la compañía quiere salir a bolsa. Según las cifras de SpiceWorks, el líder claro del sector es Skype for Business con un 44% (creciendo desde un 36% de 2016), pero hay que tener en cuenta que su uso responde más a videollamadas. Su competidor en ese sentido es Google Hangouts, que ha pasado de un 16% a un 11% en 2018.

Llegar tarde pero ofreciendo valor y conociendo lo que el mercado necesita, las claves de Teams

Cuando Microsoft Teams llegó al mercado, Slack ya contaba con tres años y mucha popularidad. Sin embargo, la misión de cara a las empresas de Microsoft se ha reforzado bajo la dirección de Nadella, y pese a ser un producto inferior a Slack en numerosos apartados y no ofrecer ventajas en asuntos como el rendimiento, muy criticado por su consumo de RAM, Teams funciona por su buena estrategia.

Slack es gratuita, pero tiene funcionalidades de pago como historial infinito o almacenamiento de hasta 15 GB por miembro (frente a 5 GB de todo el equipo de la versión básica). Una diferencia fundamental con Microsoft Teams, que ahora también dispone de versión gratuita, es que esta se ofrece al completo con Office 365, y como sabemos, la suite en forma de suscripción es uno de los grandes éxitos de la nueva era, junto al crecimiento de Azure.

Entre Skype for Business y Teams, Microsoft ostenta un puesto hegemónico en la comunicación corporativa

Además, según amplía la encuesta, Microsoft Teams ha logrado posicionarse, a mucha distancia de Slack, y compartiendo puesto con Skype, como la alternativa más segura. También bate a su competidor directo compatibilidad, gestionabilidad, en coste y en fiabilidad. Slack le supera en innovación y manejabilidad en para el usuario. Si hasta ahora ha crecido rápido, la previsión a raíz de la encuesta es que Microsoft Teams se haga con el 41% de las empresas en 2020.

Slack

No todo son buenas noticias para aplicaciones del sector, y es que ha crecido el número de encuestados que piensa que distraen del trabajo o que facilitan un posible hackeo de datos de las empresas en que trabajan. Curiosamente, también decrece la cifra de personas que piensan que las aplicaciones de chat reemplazarán al correo electrónico en los próximos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio