Compartir
Publicidad
Publicidad

Nadella tenía razón: Azure y Office 365, por las nubes

Nadella tenía razón: Azure y Office 365, por las nubes
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El plan de transición de Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, está funcionando a la perfección gracias al crecimiento constante en ventas de software y servicios en la nube.

Los accionistas están contentos. La compañía está logrando con éxito transformarse en una referencia a futuro con Azure y Office 365. De este esfuerzo se deriva la gran reestructuración de personal anunciada este mes.

En 2015, Nadella dijo que Microsoft ingresaría 20.000 millones de dólares al final del año fiscal 2018 o que morirían intentándolo. Acabó el 2017 y la compañía ya ingresó 18.900 millones de dólares. La compañía va a pulverizar el objetivo del directivo, ya que está duplicando casi sus ingresos año a año.

Azure creció un 97% este último trimestre comparado con el mismo periodo de 2016. Y Office 365 un 43% en ese mismo periodo.

Es sorprendente si tenemos en cuenta que su principal rival en el negocio es Amazon y su Amazon Web Services, que es el líder indiscutible. Pero Microsoft está creciendo más rápido, aunque incluyen las suscripciones a 365 en las cuentas.

Incluso los ingresos por licencias de Windows crecieron un modesto 3% año a año debido a cambios en el mercado corporativo a ordenadores de mayor potencia.

Ya hay más de 53 millones de usuarios de Xbox Live y las ventas de software y servicios de la división crecieron un 11%.

El cierre de año fiscal muestra cómo Microsoft ha sido capaz de cambiar su principal negocio y su distribución. Y parece que esto acaba de empezar. Nadella tenía razón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos