Nadella tenía razón: Azure y Office 365, por las nubes

Nadella tenía razón: Azure y Office 365, por las nubes
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

El plan de transición de Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, está funcionando a la perfección gracias al crecimiento constante en ventas de software y servicios en la nube.

Los accionistas están contentos. La compañía está logrando con éxito transformarse en una referencia a futuro con Azure y Office 365. De este esfuerzo se deriva la gran reestructuración de personal anunciada este mes.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

En 2015, Nadella dijo que Microsoft ingresaría 20.000 millones de dólares al final del año fiscal 2018 o que morirían intentándolo. Acabó el 2017 y la compañía ya ingresó 18.900 millones de dólares. La compañía va a pulverizar el objetivo del directivo, ya que está duplicando casi sus ingresos año a año.

Azure creció un 97% este último trimestre comparado con el mismo periodo de 2016. Y Office 365 un 43% en ese mismo periodo.

Es sorprendente si tenemos en cuenta que su principal rival en el negocio es Amazon y su Amazon Web Services, que es el líder indiscutible. Pero Microsoft está creciendo más rápido, aunque incluyen las suscripciones a 365 en las cuentas.

Incluso los ingresos por licencias de Windows crecieron un modesto 3% año a año debido a cambios en el mercado corporativo a ordenadores de mayor potencia.

Ya hay más de 53 millones de usuarios de Xbox Live y las ventas de software y servicios de la división crecieron un 11%.

El cierre de año fiscal muestra cómo Microsoft ha sido capaz de cambiar su principal negocio y su distribución. Y parece que esto acaba de empezar. Nadella tenía razón.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio