Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia un recorte de plantilla de hasta 3.000 despidos

Microsoft anuncia un recorte de plantilla de hasta 3.000 despidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha anunciado este miércoles una gran reestructuración que incluirá miles de despidos, sobre todo en los departamentos de ventas. Se recortará menos del 10% del grueso total de personal, y la mayoría de rescisiones de contrato se efectuarán fuera de Estados Unidos.

"Estamos haciendo cambios para atender mejor a nuestros clientes y socios", ha dicho un representante del gigante del software americano a la CNBC. "A partir de hoy notificaremos a los empleados de que sus puestos están siendo estudiados o que sus cargos van a ser eliminados. Como toda compañía, realizamos valoraciones de nuestros negocios de forma periódica. Esto puede resultar en inversiones algunas veces o rescisiones en otras".

Los despidos forman parte del anuncio realizado la semana pasada. Microsoft quiere encauzar su equipo de ventas internacional para dirigir esfuerzos a la venta de sus servicios en la nube.

Azure es uno de los principales negocios de la compañía, que está disfrutando de un crecimiento en ingresos constante año a año junto a sus suscripciones de Office 365, en detrimento de la venta de licencias a fabricantes por sus sistemas operativos Windows. El mercado de PC sigue cayendo, pero el negocio en la nube no para de crecer. Microsoft quiere asegurarse de que la tendencia no se frente cambiando su estructura de ventas. Presumiblemente, la venta de servicios en la nube a empresas será en el futuro el foco principal de estos equipos.

Aunque Amazon siga siendo el líder con Amazon Web Services, es Microsoft quien está liderando el crecimiento. En el último trimestre, sus ingresos crecieron un 93% año a año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos