Publicidad

El meme de "Disaster Girl", vendido como NFT por su dueña, ahora adulta, por medio millón de dólares

El meme de "Disaster Girl", vendido como NFT por su dueña, ahora adulta, por medio millón de dólares
11 comentarios

Uno de los más famosos memes de Internet se ha vendido por mucho dinero en la red: Zoë Roth, más conocida como "Disaster Girl", ha vendido la copia original del meme como NFT (token no fungible) por 180 éteres, por un valor de casi 500.000 dólares. Ahora Roth es adulta pero en el año 2005 le tomaron una fotografía en la que aparecía sonriendo a la cámara mientras una casa situada tras ella ardía en llamas.

Además de la transacción, como ocurre con muchas ventas de NFT, la familia (la foto fue tomada por Dave Roth, su padre) también conserva los derechos de autor de la imagen y ganarán el 10% de cualquier venta futura de la NFT.

En 2007, Dave Roth presentó la simpática imagen a un concurso fotográfico y ganó. Desde entonces, la imagen ha sido editada con la cara de la niña frente a varias catástrofes de la historia.

No es el primer meme que se vende como NFT

NFT

Esta no es la primera estrella de los memes aprovecha el auge de las obras basadas en criptomonedas para ganar buenas cantidades de dinero. Chris Torres -el creador de Nyan Cat- vendió un NFT del gato colorido por cerca de 600.000 dólares. Además, ha trabajado con otros propietarios de memes de Internet, como Kyle Craven (también conocido como el chico del meme "Bad Luck Brian") para ayudarles a sacar provecho de estas imágenes virales.

El NFT de la "Disaster Girl" fue adquirido por 3F Music, un estudio musical con sede en Dubai. Esta firma que también compró otros NFT de gran valor, como Overly Attached Girlfriend (411.000 dólares), entre otros.

El medio millón de dólares que la protagonista de un meme histórico acaba de conseguir gracias al NFT es un ejemplo más de que este está siendo un gran año para estos activos digitales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio