Microsoft 365 anuncia la mayor subida de precios en 10 años, aunque puede que a ti no te afecte

Microsoft 365 anuncia la mayor subida de precios en 10 años, aunque puede que a ti no te afecte
4 comentarios

Microsoft ha anunciado un incremento en las tarifas de Microsoft 365 que comenzarán a aplicarse a partir de marzo de 2022. Este destaca por ser el mayor aumento de precios en 10 años de estos servicios. Las subidas llegarán hasta al 25% del precio actual.

Microsoft ha especificado los futuros precios pero por ahora solo en dólares, es decir, que no han dicho los precios concretos para Europa, pero seguramente sean similares al cambio. Lo que sí ha dicho la de Redmond es que los aumentos se llevarán a cabo a nivel mundial y se adaptarán a los precios de los mercados locales.

Precios para empresa y usuarios particulares

Concretamente, apra los clientes empresariales tenemos que Microsoft 365 Business Basic pasará de 5 a 6 dólares al mes por usuario; Microsoft 365 Business Premium de 20 a 22 dólares al mes por usuario; Office 365 E1, de 8 a 10 dólares; Office 365 E3, de 20 a 23 dólares, Office 365 E5, de 35 a 38 dólares, y Microsoft 365 E3, de 32 a 36 dólares.

Una muy buena noticia para el usuario: la subida se aplicará sólo a los paquetes para empresas, por lo que mantendrán el precio actual para particulares y productos educativos. En los últimos 10 años ha habido diferentes subidas de precios, pero nunca a estos niveles.

El vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spartaro dice que esta subida de precios se debe al aumento de herramientas y funciones disponibles en su paquete de productos profesionales.

Según ha explicado se han agregado 24 aplicaciones desde el lanzamiento hace cuatro años entre ellas Teams, Power BI, Power Automate, Stream, Planner, Visio y OneDrive, y lanzado más de 1.400 características nuevas en comunicación y colaboración, seguridad e inteligencia artificial y automatización desde que se presentase este programa).

Nueva función para Teams desde hoy mismo

teams

Además, junto con este anuncio, hay otra novedades que probablemente guste más al gran público que la subida de precios: la herramienta de comunicación Teams que llega hoy mismo y que permite el acceso telefónico a las videollamadas de esta aplicación.

Es decir, los usuarios de Teams podrán conectarse a reuniones con una llamada de teléfono normal, aunque no tengan cámara ni conexión a Internet estable.

Temas
Inicio