Microsoft avisa de un fallo en los PC con Windows 11 y las CPU más nuevas: afecta al rendimiento, pero ya hay una solución

Microsoft avisa de un fallo en los PC con Windows 11 y las CPU más nuevas: afecta al rendimiento, pero ya hay una solución
Sin comentarios

Microsoft se ha visto obligada en el día de hoy de lanzar un aviso a todos los usuarios que tengan instalado Windows 11 y Windows Server 2022 y tengan en sus dispositivos los procesadores compatibles más nuevos. En este afirman que si se da esta combinación de factores se puede llegar a producir daños internos del sistema.

Si bien, como ya estamos acostumbrados, Microsoft no ha dado demasiados detalles con respecto a lo que sentirá el usuario en el caso de presentar el problema. Se han limitado a afirmar que están trabajando en ello y que ya hay parches que han tratado de solucionarlo en el pasado.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Ya existen actualizaciones para mitigar esta reducción en el rendimiento

Los únicos detalles que se han ofrecido al respecto es que se afectará a los dispositivos que utilicen el modo de cifrado en bloque AES-XTS o AES-GCM en el hardware más nuevo del mercado. Para poder tratar de mitigarlo, Microsoft afirma que para evitar más daños se han lanzado parches de seguridad el 24 de mayo y el 14 de junio. Sin embargo, estas pueden tener un impacto directo sobre el rendimiento, sobre todo cuando hablamos de las operaciones basadas en AES que pueden reducir el rendimiento drásticamente.

Windows 11

En la nota de fallos, Microsoft afirma que están agregando nuevas rutas de código a las versiones de Windows 11 y Windows Server 2022 de SymCrypt para poder aprovechar las instrucciones VAES. Explican que aquí es donde puede radicar el problema, ya que SymCrypt es la biblioteca criptográfica principal de Windows que es la encargada de dar instrucciones para que el hardware funcione correctamente.

Si bien, en el caso de que estés presentando una reducción en el rendimiento, actualmente Microsoft recomienda instalar la versión preliminar del 23 de junio o instalar el parche de seguridad de 12 de julio. De esta manera se pueden llegar a restaurar las métricas del rendimiento iniciales en todos los dispositivos afectados para recuperar el rendimiento que se espera de ellos.

Hay que destacar que este problema afecta de manera principal a aquellos programas que están dedicados a realizar minería de criptomonedas, al ser prácticamente los únicos programas que usan VAES aunque es algo a tener en cuenta también en aquellas grandes empresas que tienen un volumen elevado de trabajo.

Vía | BleepingComputer

Temas
Inicio
Inicio