Compartir
Publicidad

Microsoft compra FSLogix para mejorar la virtualización en Office 365

Microsoft compra FSLogix para mejorar la  virtualización en Office 365
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Microsoft ha sacado a relucir la chequera y ha comprado dos compañías. Hace unos días anunciaron la adquisición de XOXCO (una empresa especializada en inteligencia artificial) y ahora llega el turno de FSLogix.

En la entrada publicada en su blog, Microsoft anuncia que han comprado la startup FSLogix (una empresa con base en Georgia) que facilita la virtualización, consiguiendo reducir el tiempo y los recursos necesarios para este tipo de tareas.

Microsoft declara que con esta adquisición buscan mejorar la experiencia de Office 365, intentando reducir los tiempos de carga y que esta herramienta necesite menos recursos de sistema.

En la entrada, Brad Anderson y Julia White (vicepresidentes corporativos de Office 365 y Azure respectivamente) afirman que la tecnología de FSLogix también permitirá tiempos de carga más rápidos para los usuarios de Outlook y OneDrive, lo que mejoraría el rendimiento general de Office 365 en "entornos virtuales multiusuario".

Antes de la adquisición, FSLogix había conseguido recaudar 10,3 millones de dólares (según datos de CrunchBase). Por su parte, Randy Cook (cofundador de FSLogix) publicó un comunicado en el que anuncia que "peonto se integrarán con Microsoft":

"Nuestros dos primeros productos, FSLogix Apps y FSLogix Profile Container, se centran en abordar las necesidades críticas que han existido desde los albores de la virtualización de escritorios y nuestro producto más reciente, Office 365 Container, está diseñado para mejorar la experiencia de Microsoft Office 365 en esos entornos de escritorios virtuales... Aunque sigue funcionando como de costumbre, FSLogix pronto se integrará con Microsoft y unirá sus a fuerzas a las soluciones de productividad de la empresa".

Fslogixlogo2blue

Anderson y White afirman estar "entusiasmados con la bienvenida de FSLogix a Microsoft, y estamos ansiosos por comprobar el impacto de su tecnología y su gente en la experiencia de virtualización de nuestros clientes".

Tanto en la compra de XOXCO como en la de FSLogix no se ha revelado cuánto dinero se ha pagado por cerrar estos acuerdos. Este acuerdo puede ser un paso importante para la compañía, ya que en septiembre anunciaron el Escritorio Virtual de Windows pero todavía no está disponible (en esta web podemos dejar nuestros datos para que nos notifiquen).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio