Microsoft dará formación gratis y certificados de ciberseguridad a 10.000 personas: estos son los detalles

Microsoft dará formación gratis y certificados de ciberseguridad a 10.000 personas: estos son los detalles
1 Comentario

Microsoft sigue fijándose en España para hacer crecer su infraestructura de la nube, y han anunciado una expansión de su "Región Cloud" con tres nuevos centros de datos en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. Esto, como dice Brad Smith, President y Vice Chair de la compañía, ayudará con la creación de empleo especializado y a dinamizar la economía. Sin embargo, lo más interesante para el público viene por la parte de la formación.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de formación y certificación gratuita en ciberseguridad para más de 10.000 personas en España. Desde la compañía recogen datos de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que mencionan que en nuestro país hay una brecha de profesionales de ciberseguridad de 26.000 personas. Además, según datos de LinkedIn, la demanda de talento en ciberseguridad ha crecido un 22% en el último año.

Un vistazo a…
Las matemáticas no se me dan mal, quiero aprender a programar CAPTCHA 2x04

Qué incluyen estas certificaciones gratuitas

Según Microsoft, la iniciativa de la formación llega con el apoyo Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), y consiste en ayudar a los beneficiarios a superar las certificaciones de seguridad SC-900 y SC-200. Veamos en qué consisten:

  • Examen SC-200. Para trabajar como analista de operaciones de seguridad de Microsoft. "El rol se ocupa principalmente de investigar y detectar amenazas, así como de responder a ellas, mediante Microsoft Sentinel, Microsoft Defender for Cloud, Microsoft 365 Defender y productos de seguridad de terceros". Normalmente, el examen tiene un coste de 165 euros en España.

  • Examen SC-900: según Microsoft, "Este examen va dirigido a quienes buscan conocer bien los aspectos básicos de seguridad, cumplimiento e identidad de los servicios de Microsoft relacionados y basados en la nube. Se trata de un público amplio que puede incluir partes interesadas empresariales, profesionales de TI nuevos o existentes, o alumnos que tienen interés en las soluciones de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. Los candidatos deben estar familiarizados con Microsoft Azure y Microsoft 365 y tener interés en saber cómo las soluciones de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft pueden extenderse a través de estas áreas de soluciones para proporcionar una solución holística e integral." Normalmente, el examen tiene un coste de 99 euros en España.

El programa estará centrado en mejorar la empleabilidad de desempleados y a personas que requieren de un reciclaje profesional técnico. A aquellas personas en situación de vulnerabilidad se les impartirá formación adicional por parte de Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob. A todo esto, Microsoft suma un programa con la Fundación Esplai de capacitación de desempleados de la Comunidad de Madrid, con 120 horas de formación sobre Azure.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio
Inicio