Microsoft ya permite cambiar entre cuentas fácilmente y sin cerrar sesión: Gmail lo hace desde hace muchos años

Microsoft ya permite cambiar entre cuentas fácilmente y sin cerrar sesión: Gmail lo hace desde hace muchos años
3 comentarios

A través de la web tenemos acceso a muchas de las aplicaciones de Microsoft. Con nuestra cuenta podemos utilizar de manera gratuita varias de las herramientas que ofrece la compañía, tales como Excel, Word, PowerPoint, OutLook y más. Sin embargo, si tenemos más de una cuenta el sistema puede dar la lata bastante, ya que teníamos que salir e introducir de nuevo nuestros datos.

Microsoft ha anunciado ahora una manera de seguir utilizando las apps de Microsoft 365 con varias cuentas y sin tener que cerrar sesión e introducir nuestros datos. Esta funcionalidad se lanzará pronto a nivel mundial e irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios.

Microsoft ya ofrece por fin un sistema de cambio de cuenta fácil en sus web apps

Microsoft

Entrar a nuestras cuentas de Google suele ser bastante fácil. Basta con introducir nuestros datos y ya podremos utilizar sus servicios. Para aquellas personas que tengan más de una cuenta, pueden agregarlas para poder cambiar entre cuentas sin tener que volver a iniciar sesión. Google tiene también varias protecciones para ello. Si se accede desde un dispositivo desconocido, tendremos que introducir nuestras credenciales, además de contar también con varios mecanismos de autenticación de doble factor.

El comportamiento de las cuentas de Google es algo que llevamos viviendo un buen tiempo, sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando hemos visto esta implementación en las aplicaciones de Microsoft. En este caso, el sistema de cuentas se aplicará para las web apps de Office, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive, SharePoint, y el centro de administración de Microsoft 365.

En el blog de Microsoft han mostrado el funcionamiento de este nuevo sistema. Para ello, una vez hayamos establecido más de una cuenta, basta con hacer clic al icono de la cuenta y cambiar entre las disponibles de la lista.

Microsoft Cuenta

El inconveniente del sistema es que, no se pueden tener dos cuentas activas al mismo momento en distintas apps. De esta manera, por poner un ejemplo, si tenemos la cuenta del trabajo en OutLook y nuestra cuenta personal en Word, tendremos que actualizar la pestaña de OutLook para seguir utilizándolo.

El sistema de cambio de cuentas llegará a todos los usuarios en algún momento de entre abril y junio, con un lanzamiento progresivo.

Temas
Inicio