Microsoft se está planteando comprar Discord por 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft se está planteando comprar Discord por 10.000 millones de dólares, según Bloomberg
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Discord, la app de mensajería que ascendió al estrellato gaming como ninguna otra en los últimos años, ha estado conversando con potenciales compradores en los últimos meses y uno de los principales interesados sería Microsoft, según fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron con el medio norteamericano Bloomberg.

La empresa de Redmond, que se acaba de gastar 7.500 millones en adquirir Bethesda y su enorme catálogo de videojuegos con algunas de las franquicias más emblemáticas del mercado, estaría dispuesta a pagar más de 10.000 millones de dólares por Discord.

Nada es definitivo y Discord podría decidir salir a bolsa en lugar de vender

En VentureBeat habían reportado antes que Discord estaba explorando la venta multimillonaria tras el interés mostrado por varios compradores, y aparentemente se habría comprometido a discutir la venta exclusivamente con uno de ellos, sugiriendo que el acuerdo podría estar cerca.

Sin embargo, en Bloomberg explican que la venta no es inminente, y que de hecho, es mucho más probable que la empresa decida salir a la bolsa en lugar de vender. Discord fue valorada en 7.000 millones de dólares el año pasado y generaron ganancias de unos 130 millones de dólares, aunque a pesar de esto todavía no son rentables.

El "slack de los gamers" reportó más de 250 millones de usuarios registrados en 2019, y ya cuenta con unos 140 millones de usuarios activos al mes. Tras su última valoración recogieron 100 millones de dólares en inversiones.

El servicio de mensajería, que es completamente gratuito para la mayoría de los usuarios, ingresa dinero a través de sus suscripciones Nitro, que ofrecen funciones avanzadas, paquetes de stickers, y más. Discord fue lanzado apenas en 2015 y desde entonces su crecimiento ha sido meteórico. La app es multiplataforma y está disponible en la web, en el escritorio, y para iOS y Android.

En los últimos años han ido añadiendo funciones y ofrecen desde servidores de chats de voz gratuitos, conexiones dedicadas, llamadas directas, hasta soporte para vídeollamadas y pantalla compartida. Además cuentan con su propia API gratuita, GameBridge, que permite a los desarrolladores de juegos añadir integración nativa a Discord.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio