Publicidad

Movistar entra en la telemedicina con consultas remotas, análisis de síntomas por IA y planes personalizados para ponerse en forma

Movistar entra en la telemedicina con consultas remotas, análisis de síntomas por IA y planes personalizados para ponerse en forma
Sin comentarios

Movistar Salud es el servicio de telemedicina y bienestar remoto para particulares y empresas que ha lanzado Movistar junto con Teladoc Health, un proveedor internacional de este tipo de servicios. El lanzamiento se produce con dos planes: uno individual por 6,95 euros mensuales y uno familiar por 10,95 euros al mes.

Este servicio es fruto del acuerdo suscrito por ambas compañías y conocido a principios de mes en el que la compañía española ya aventuraba que tenía por objetivo facilitar el acceso a la "medicina de calidad desde cualquier lugar" de la mano de la empresa de telemedicina estadounidense.

En la consulta remota el médico podrá prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas

Telemedicina en tiempos de pandemia

Desde Movistar no ocultan que este lanzamiento se produce en un momento crítico en el que el distanciamiento social y la limitación de la libre circulación de personas para prevenir contagios redundan en la utilidad (y la oportunidad) de ciertos servicios de atención médica a distancia como los que ofrece el servicio.

"La pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública", ha asegurado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

La inteligencia artificial de preevaluación de síntomas promete cubrir más de 660 patologías y ofrecer orientación sobre los síntomas y el nivel de atención médica necesaria
Los dos planes de Movistar Salud Planes de precios de Movistar Salud.

Movistar Salud se centra en ofrecer, a través de sus dos planes de 6,95 y 10,95 euros que requieren una cuota de alta de 10 euros, tres servicios principales:

  • Consulta médica de atención primaria 24/7: "100% en remoto, que permite realizar una videoconsulta o llamada con un médico de familia cómodamente, desde cualquier lugar. Incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones".

  • Preevaluación digital de síntomas: "un servicio que se presta con inteligencia artificial para obtener una orientación sobre los síntomas y una recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. Cubre más de 660 patologías".

  • Ponte en forma: "un programa online de nutrición y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas con correos electrónicos semanales de planes alimenticios, pautas de ejercicio y materiales de soporte".

La telemedicina de Telefónica está disponible tanto para los clientes de Movistar para como los que no lo son y puede contratarse a través de los canales habituales, estando disponible tanto vía web como mediante aplicaciones para Android e iOS.

Los precios habituales comenzarán a aplicarse pasado el 30 de noviembre, porque hasta ese día estará disponible una promoción de lanzamiento de 3,50 euros y 5,50 euros al mes para el plan individual y familiar respectivamente, con cuota de alta gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios