Mozilla VPN lanza dos nuevas funciones para personalizar la seguridad al navegar y llegará a más países pronto

Mozilla VPN lanza dos nuevas funciones para personalizar la seguridad al navegar y llegará a más países pronto
Sin comentarios

Mozilla ha lanzado dos nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios una capa adicional de protección dentro del servicio Mozilla VPN presentado el pasado mes de julio de 2020 en algunos países del mundo.

Además de haber adelantado de que muy pronto, esta característica de seguridad legará a más lugares, también se han conocido novedades que ayudan a personalizar mejor cómo utilizar estas capas adicionales de seguridad, según las preferencias y necesidades de cada uno. Las novedades presentadas a su servicio de red privada virtual son estas:

Activar solo el VPN en páginas sin protección

Por un lado, para quienes prefieren mantener el servicio VPN de Mozilla desactivado tienen una función que les facilitará activarlo manualmente solo cuando sea necesario. Concretamente, el software enviará una notificación cada vez que te conectes a una red que no esté protegida por contraseña o que tenga un cifrado débil.

Con sólo hacer clic en la notificación puedes activar el servicio VPN de Mozilla, y el software del navegador Firefox te ofrecerá una capa adicional de protección que garantiza que todas las conversaciones que mantengas en esa página estén encriptadas en la red, según explican los desarrolladores.

Esta función está disponible en las plataformas Windows, Linux, Mac, Android e iOS.

Mantener los dispositivos de la red doméstica conectados con el VPN activado

Por otro lado, la segunda novedad anunciada está destinada a quienes quieren mantener todos sus dispositivos de casa conectados sin renunciar a esta capa de prtoección adicional en Firefox. Para eso, se ha añadido un Acceso a la Red de Área Local que permita a tus dispositivos del hogar comunicarse entre sí sin tener que desactivar tu VPN.

Sólo tienes que asegurarte de que la casilla está marcada en la Configuración de red cuando estés en tu red doméstica. Esta función está disponible en las plataformas Windows, Linux, Mac y Android.

VPN de Mozilla llegará este año a más países

mozilla vpn

En julio de 2020, diez meses después de que Mozilla presentase su red privada virtual en pruebas, la antes Firefox Private Network y luego renombrada como Mozilla VPN se lanzó en versión beta para Estados Unidos y otros cinco mercados: Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia.

La VPN de los creadores de Firefox llegó para Windows, Android y iOS. Este servicio se lanzó con un coste de 4,99 dólares estadounidenses al mes y con el objetivo de propiciar una navegación más privada y segura, con ciertas características más avanzadas.

En su anuncio de hoy, la empresa ha explicado que en sus planes está expandirse su VPN a más países en primavera (o sea, en las próximas semanas). Falta saber cuáles serán los destinos y si Europa y España se encuentran en el objetivo de la empresa.

Temas
Inicio