Compartir
Publicidad

Nace Bluemove Community: el 'coche de barrio' es el nuevo coche compartido

Nace Bluemove Community: el 'coche de barrio' es el nuevo coche compartido
5 Comentarios
Publicidad

Bluemove, la empresa madrileña de coche compartido, acaba de presentar Bluemove Community, un proyecto pionero que pretende reducir el número de coches en las calles de Madrid y conseguir que su uso sea realmente compartido. ¿Cómo? Fomentando la idea de que comunidades de hasta 40 vecinos tengan un coche comunitario.

Community podría definirse también como una iniciativa de 'coche de barrio'. Los conectores son la figura más importante de este proyecto: personas que están dispuestas a comprar un coche nuevo y compartirlo con hasta 40 vecinos de su barrio. En vez de comprar el coche de buenas a primeras, Bluemove le ofrece a estos conectores la posibilidad de obtenerlo vía renting por entre 50 y 100 euros al mes durante un periodo de un año.

Una vez firmado el contrato el conector será el encargado de promocionar el uso del coche compartido entre vecinos y amigos. Éstos podrán utilizar el coche sin necesidad de compartir las llaves, ya que los coches que forman parte de la oferta --por ahora es un Kia Rio-- tienen integrada la tecnología de Bluemove que permite abrirlo usando simplemente una tarjeta personal.

La ventaja para el conector es que el contrato de renting incluye los servicios de gasolina, seguro, mantenimiento y limpieza, no siendo responsable del uso que los vecinos hagan del coche. Para la comunidad de vecinos el beneficio también parece claro, ya que podrían tener a su disposición un coche para las ocasiones en que lo necesiten pagando las tarifas habituales de Bluemove.

Es un proyecto ambicioso y que si recibe la tracción suficiente podría convertirse en una buena alternativa a la propiedad de un vehículo. El hecho de que el conector no tenga que responsabilizarse del mantenimiento del coche es una ventaja importante, aunque cabe preguntarse si compartir un coche entre 40 personas no supondría un problema a la hora de tenerlo cuando uno realmente lo necesita.

De todas formas estamos ante un concepto que la propia empresa considera como pionero en el mundo y que crea un sistema que se aproxima mucho al ideal de coche compartido.

Más información | Bluemove Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio