Publicidad

Netflix asegura que facturará su negocio español en el propio país a partir de 2021

Netflix asegura que facturará su negocio español en el propio país a partir de 2021
3 comentarios

Las cuotas que los suscriptores de Netflix en España pagan por los servicios que consumen dejarán de abonarse a la matriz europea de la compañía, que tiene sede en Holanda, y se anotarán en las cuentas españolas. A partir de 2021.

Según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado la multinacional del entretenimiento, este cambio supondrá que el beneficio generado por su actividad principal en España se vea reflejado en la tributación a la Hacienda del país. Por tanto, sus cuentas cambiarán radicalmente.

Netflix tributará su negocio español en España tras años facturando desde la matriz europea ubicada en Holanda, con un tratamiento fiscal favorable a sus intereses

La suscripción se pagará a Netflix España

Netflix 5586059 1920

La compañía estadounidense tiene en España dos empresas, Los Gatos Servicios de Transmisión España y Los Gatos Entretenimiento, ambas fundadas en 2018.

A través de ellas se gestionan servicios de mercadotecnia, relaciones públicos y servicios de producción. Las dos publicaron unos ingresos de cerca de 540.000 euros y un beneficio neto que no superaba los 9.500 euros en 2018, mientras que Netflix ingresó más de 6.500 millones de euros en Holanda del conjunto del negocio europeo. Allí se declaran el 40 % de sus ingresos mundiales.

Próximamente la suscripción se pagará a Netflix España y, de este modo, se reconocerán los ingresos que generan en el país

Los Gatos Servicios de Transmisión España, como explica el medio que ha adelantado la información, pasó de ser la sociedad limitada de ese nombre a convertirse en Netflix Servicios de Transmisión España, S.L.U. En principio, según lo comunicado desde la empresa, en un futuro parece que relativamente inmediato la suscripción se pagará a esta entidad española y, de este modo, se reconocerán los ingresos que generan en España.

La decisión se hace pública poco después de la presentación del Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual en el que se establece que plataformas como Netflix estarían obligadas a inscribirse en un nuevo registro de prestadores de servicios audiovisuales y que, a través del mismo, podrían recibir requerimientos de la autoridad la CNMC para conocer sus ingresos reales en España. En unos días además, el próximo enero, entra en vigor en españa la llamada tasa Google, el impuesto sobre determinados servicios digitales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio