Publicidad

Netflix sube sus precios en España desde hoy: así quedan todos los planes desde ahora

Netflix sube sus precios en España desde hoy: así quedan todos los planes desde ahora
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo, y estábamos preparados. Tras subir precios en Estados Unidos y Alemania, y después de meses y meses haciendo pruebas con incrementos de precio en algunos planes, o incluso cambio de funciones entre ellos, Netflix sube de precio en España, según informa Cinco Días, de El País.

Se trata de la segunda subida de precios de Netflix desde que desembarcó en nuestro país, y no es homogénea a lo largo de algunos de sus planes de precios, que suben entre un 9% y un 14%. Así quedan los tres planes que la compañía de Reed Hastings ofrece a día de hoy:

  • El plan Básico sigue en 7,99 euros (lleva así desde que llegara a España).
  • El plan Estándar sube un euro, y pasa de 10,99 euros a 11,99 euros.
  • El plan Premium sube dos euros y pasa de 13,99 euros a 15,99 euros.

Los nuevos suscriptores verán aplicada esta subida de precios de Netflix desde hoy, mientras que los usuarios que ya dispongan de cuenta recibirán una notificación por correo y la aplicación 30 días antes de que se produzca la subida en su plan.

Las características de los tres planes se mantienen intactas más allá de la subida de precios

Precios Netflix

Como decíamos al comienzo, una de las sospechas que existían respecto a Netflix es que funciones como el vídeo en HDR o el sonido Atmos podrían quedar relegadas a un plan incluso más Premium, o que el plan Premium subiera más de precio.

Finalmente, tal y como podemos ver en la web de Netflix, la oferta queda similar a la que siempre ha estado presente en España. El plan Premium sigue siendo en único que tiene contenidos en Ultra HD 4K, y es el único que ofrece cuatro visionados simultáneos. El plan Básico sigue sin contar con vídeo en HD y permite una sola pantalla al mismo tiempo, mientras que el Estándar permite dos pantallas simultáneas y sí cuenta con contenido en Full HD.

En cuanto a los días de prueba de cada plan, durante los que no se cobra nada al usuario, la oferta de momento se mantiene en 14, frente a los 30 días de prueba que tradicionalmente ofrecía Netflix. Como siempre nos ha comunicado la compañía, esto es así en el momento presente, pero siempre puede cambiar, como ha pasado recientemente, cuando se eliminó el período de prueba o se bajó a siete días.

Desde Genbeta y Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix para conocer los motivos de la subida de precios, y esta ha sido la explicación de la compañía:

Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como Alta Mar, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (ambas ya en Netflix), La Casa de Papel parte 3 o Las Chicas del Cable temporada 4. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir