NFTs hasta en tu televisor: Samsung integra en el software de sus nuevas QLED esta tecnología

NFTs hasta en tu televisor: Samsung integra en el software de sus nuevas QLED esta tecnología
3 Comentarios

2021 fue sin duda el año en el que se popularizaron los NFTs, y todo apunta a que en este 2022 va a ir a mucho más. Prueba de ello es la nueva actualización que tiene preparada Samsung para sus nuevos televisores Neo QLED y MicroLED. Y es que la compañía ha añadido funciones para comprar e intercambiar NFTs en el software de sus televisores.

Samsung añade de esta manera un navegador en el que podremos explorar entre una larga lista de NFTs, una estrategia alimentada por la ola que se está generando acerca de este tipo de tecnologías.

Un escaparate para los NFTs

Con detalles todavía en el aire, la compañía lo ha anunciado a través de una nota de prensa en su página web, donde comenta todas las novedades que llegan a través de su próxima actualización para Tizen OS. Esta 'plataforma de agregación de NFTs' llegará a los nuevos modelos Neo QLED, MicroLED y The Frame. Al comprar alguno de estos tokens, lo podremos visualizar en pantalla completa en nuestro televisor.

Los metadatos de cada pieza de arte digital aparecerán para todos los usuarios, teniendo acceso sobre quién ha creado la obra y demás información. Además, desde Samsung aseguran que podremos ajustar los parámetros de la imagen automáticamente a través de 'Smart Calibration', y así verla representada tal cual la intención del autor. La compañía comenta lo siguiente respecto a este nuevo añadido:

"Con la creciente demanda de NFTs, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra de hoy nunca ha sido mayor".

Esta tecnología ha generado gran polémica durante el pasado año. Con firmes detractores y aquellos que alaban sus bondades, lo que está claro es que cada vez más compañías se sumaran a este carro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio