Publicidad

Nokia crea un fondo de 100 millones de dólares para invertir en el 'coche conectado'

Nokia crea un fondo de 100 millones de dólares para invertir en el 'coche conectado'
4 comentarios

Publicidad

Tras la venta de su sección de móviles a Microsoft, Nokia comienza una nueva etapa. La compañía finlandesa genera la mayoría de sus ingresos a través del alquiler, venta y gestión de equipos wireless, pero quiere que los mapas y la geolocalización se conviertan también en una importante fuente de negocio.

Por ello Nokia acaba de anunciar la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas en el sector del coche conectado. El fondo será gestionado por el brazo de capital riesgo de la compañía, Nokia Growth Partners, uno de los inversores en la startup española Omnidrone.

En un comunicado publicado por la compañía establecen que están buscando empresas con "productos y servicios ya establecidos y con ingresos importantes", por lo que estamos hablando de un fondo dirigido a etapas de crecimiento y no de inversión en fases early stage.

Nokia tiene ya una importante presencia en el sector de la automoción y los mapas, gracias a su división de Navteq y a los mapas HERE, que ya son utilizados en estos momentos por varios fabricantes y dispositivos. Según CNET más de 6.000 empleados de Nokia dedican la mayor parte de su tiempo a tecnologías relacionadas con la cartografía y los mapas.

El anuncio de este fondo de 100 millones se produce en pleno auge del coche conectado. Empresas como Apple, Microsoft o Google ya han presentado sus diferentes propuestas y todo parece indicar que nadie quiere quedarse sin su parte del pastel. Incluido Nokia.

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir