Novedades de Edge 90: nuevas herramientas para menores y un buscador de historial mejorado

Novedades de Edge 90: nuevas herramientas para menores y un buscador de historial mejorado
4 comentarios

Microsoft ha lanzado hoy la última versión de su nuevo navegador Edge, casi al mismo tiempo que Google ha lanzado Chrome 90.

Edge 90 de Microsoft incluye una serie de nuevas características, entre las que encontramos más opciones de búsqueda en el historial y novedades para el modo infantil "Kids Mode", que ha estado en prueba durante los últimos meses.

Además, según ha publicado Microsoft Edge Insider, aunque la de Redmond comenzó a desplegar su herramienta Password Monitor (notifica a los usuarios si el programa cree que una contraseña haya podido verse comprometida) en enero de 2021 como parte de Edge 88, a partir de Edge 90 ya está disponible para todos los usuarios.

Novedades para el modo niños

Kids Mode 2

El "Kids Mode" o modo niños es una forma de navegar que se ha diseñado específicamente para niños y niñas de cinco a ocho años, por un lado, o de nueve a doce. El objetivo es evitar que los menores tengan acceso a contenidos inapropiados para su edad. Los padres y madres pueden revisar y modificar el contenido permitido desde la configuración de Edge.

W10 Surface Edge Kids Mode Set Up 01 Entry 3x2 En Us 1600x1067

Este modo creado incluye Bing SafeSearch como buscador y Microsoft asegura que ahí todo el contenido para adultos está bloqueado. Para seleccionar esta función, en la parte superior derecha del navegador (como se ve en la imagen anterior) se puede cambiar de modo y luego escoger el rango de edad de la persona que va a usar el ordenador.

Modo Kids 2

Ambos grupos de edad tienen por defecto un nivel estricto de prevención que bloquea la mayoría de los rastreadores para obtener la máxima privacidad y el mínimo de anuncios personalizados. Además Bing SafeSearch evita que el texto, las imágenes y los vídeos para adultos estén bloqueados en las búsquedas online de los menores. Desde el principio hay unas 70 webs infantiles populares que están permitidas. A partir de aquí, madres y padres pueden personalizar esa lista.

Km Blocked Site 1024x576

Buscar en el historial y otras novedades de Edge 90

 Nflg Nxgl Ngl Gnld Fg 2

Otras de las novedades presentadas por Edge 90 es la forma de buscar dentro del historial de navegación. Hasta ahora el historial de navegación de Microsoft Edge se limitaba a los datos del PC actual, pero con Edge 90, también se puede buscar en el historial de navegación sincronizado.

En cuanto a las fuentes disponibles, están ahora más claras visualmente. Finalmente, si quieres imprimir un documento PDF Microsoft ha habilitado nueva función que permite imprimir la página actual del documento PDF de una forma simple. Finalmente, según "What's Next" de Edge de Microsoft, ahora hay la posibilidad de eliminar contraseñas en bloque.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio