Publicidad

Las nuevas salas virtuales de Microsoft Teams muestran el enorme potencial de innovación que que aún hay en videollamadas

Las nuevas salas virtuales de Microsoft Teams muestran el enorme potencial de innovación que que aún hay en videollamadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El confinamiento comenzó con Zoom dando muchas lecciones positivas en materia de audio, vídeo y disposición de los participantes, y dando muchas lecciones negativas en cuanto a cómo lidiar con la seguridad de sus videollamadas. Ha sido el actor más influyente del sector, el que más cambios ha producido en Google Meet o en Microsoft Teams, que han metido una marcha (o dos) más.

El servicio de Microsoft se ha hecho también sinónimo de teletrabajo y de educación a distancia, y su última novedad, 'Mode Together', muestra una realidad que hace pocos meses parecía inimaginable: innovación en el campo de las videollamadas. Se trata de un modo en el que el servicio crea un avatar virtual de los participantes, recortando el fondo de cada persona y colocándola en espacios virtuales como en sillas en aulas universitarias (auditorio) o en cafeterías.

Esto hace que la visibilidad de todos los participantes sea mucho mejor, y sobre todo, da sensación de homogeneidad y de estar todos los participantes a una, en lugar de en contextos totalmente separados (como realmente estamos cuando teletrabajamos).

Hasta 49 participantes por sala virtual y 1.000 en videollamadas corrientes

El 'modo juntos' permitirá hasta 49 particiapantes, y mantendrá las posiciones de los usuarios, de forma que el contexto favorecerá más la comunicación que un orden aleatorio clásico. Llegará a partir de agosto con el aula/auditorio como fondo, y más adelante añadirán más salas virtuales.

La cuarentena ha demostrado que necesitábamos una minirevolución en un sector de videollamadas que llevaba años muy estancado.

Pero no es lo único que recibirá la plataforma próximamente. Teams sube la apuesta hasta 1.000 participantes por videollamada (aunque evidentemente no podrán verse todos a la vez), y en presentaciones puede haber hasta 20.000 participantes para presenciar, por ejemplo, una conferencia con diapositivas. En este sentido, Microsoft también ha añadido mejoras de productividad, como una vista mejorada de presentaciones, en la que sin perder de vista a los integrantes de la videollamada, podemos redimensionar la pantalla compartida del vídeo o power point que se nos esté o estemos mostrando a clientes o compañeros de empresa.

También se añaden reacciones con emojis, respuestas sugeridas, transcripción de audio a texto con atribución a cada una de las personas que hablan, y filtros de corrección de iluminación y colores, pues si algo ha quedado claro también durante este tiempo, es que no todos los espacios de trabajo domésticos permiten que se nos vea de forma óptima.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios