Un nuevo ataque a una plataforma DeFi acaba con el robo de 120 millones de dólares en criptomonedas

Un nuevo ataque a una plataforma DeFi acaba con el robo de 120 millones de dólares en criptomonedas
7 Comentarios

Hace unos días se hacía público que se calcula que en lo que va de 2021 los inversores han perdido 12.000 millones de dólares a manos de los delincuentes que tienen como objetivo las llamadas plataformas de "finanzas descentralizadas" (o DeFi por sus siglas en inglés). Anoche se ha conocido otro caso de estos ataques: alguien ha robado 120 millones de dólares en la plataforma BadgerDAO.

Alguien ha vaciado los fondos de múltiples carteras de criptodivisas conectadas a la plataforma financiera descentralizada BadgerDAO. La empresa de seguridad y análisis de datos de blockchain Peckshield, que está colaborando con Badger en la investigación del atraco, es la que calcula que los distintos tokens robados en el ataque alcanzan el valor de 120 millones de dólares.

Los miembros del equipo de BadgerDAO han dicho a los usuarios que creen que el problema provino de alguien que insertó un script malicioso en la interfaz de usuario del sitio web Badger.com. Para los usuarios que interactuaban con el sitio cuando el script estaba activo, éste interceptaba las transacciones de Web3 e insertaba una solicitud para transferir los tokens de la víctima a otra dirección elegida por el atacante.

Algunos de los usuarios afectados han comentado en redes que al reclamar recompensas del rendimiento de sus activos se dieron cuenta de que sus proveedores de carteras solicitaban permisos adicionales.

Los contratos se mantienen ahora pausados

monedas bitcoin

Los sistemas financieros descentralizados (o DeFi) se basan en la tecnología blockchain para permitir a los propietarios de criptomonedas realizar las operaciones financieras comunes aunque fuera de los escenarios financieros tradicionales. BadgerDAO cuenta con un protocolo que permite a las personas que tienen Bitcoin "pasar" su criptodivisa a la plataforma Ethereum a través de su token.

Ahora mismo, a causa de este ataque que se ha descubierto, la plataforma mantiene pausados los contratos inteligentes para evitar más retiradas de dinero fraudulentas, según una publicación de hace unos horas en el perfil de Twitter oficial de Badger.

Badger DAO nació en septiembre de 2020, diseñado para usar Bitcoin tokenizado (WBTC o renBTC) como un activo de garantía productivo dentro del ecosistema DeFi de Ethereum. De esta manera, los poseedores de estos tokens podrían pedir préstamos usando como garantía su BTC tokenizado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio