Compartir
Publicidad

Ya es oficial: la inteligencia artificial juega mucho mejor que los humanos a Dota 2 y esta es la prueba

Ya es oficial: la inteligencia artificial juega mucho mejor que los humanos a Dota 2 y esta es la prueba
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que esto no llegue a tener la relevancia histórica que tuvo la partida de ajedrez entre Kasparov y Deep Blue, pero igualmente representa cómo la inteligencia artificial sigue aprendiendo a jugar y a ganar a los humanos en juegos cada vez más complicados. El programa OpenAI Five ha ganado indiscutiblemente a varios jugadores profesionales de Dota 2 este fin de semana.

Sus responsables, OpenAI, han estado perfeccionando las estrategias de la inteligencia artificial responsable de estas victorias para que entrene el equivalente a 180 años de juego cada día. OpenAI es una organización sin ánimo de lucro financiada nada menos que por Elon Musk (además de Sam Altman), responsable de Tesla y SpaceX.

Estas mejoras han permitido al motor OpenAI Five poder reaccionar más rápidamente ante eventos importantes en cada partida de Dota 2, para acabar con los jugadores humanos tanto en las partidas de calentamiento como en dos de las tres partidas principales que se jugaron.

Hubo una derrota, pero fue en clara desventaja

OpenAI Five acabó perdiendo en la tercera partida, pero por un motivo claro. Los jugadores humanos, con la ayuda de los espectadores de Twitch, eligieron un equipo con personajes en clara desventaja para la inteligencia artificial para ver si jugando con ventaja podían arañarle una victoria a la IA.

Y así fue: Open AI Five determinó antes de empezar que sólo tenía un 2,9% de probabilidades de ganar esa partida y terminó por perderla. Pero el resultado global de 2-1 le acabó dando la victoria igualmente: en igualdad de condiciones la máquina acaba derrotando al hombre sin que eso represente un problema.

La próxima cita con esta inteligencia artificial será en el evento The international, uno de los torneos anuales de Dota 2 más importantes del mundo. Será del 20 al 25 de agosto, en la ciudad estadounidense de Seattle.

En Genbeta | Crean una inteligencia artificial con la que afirman que se puede predecir tu personalidad escaneando tus ojos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio