Compartir
Publicidad

Crean una inteligencia artificial con la que afirman que se puede predecir tu personalidad escaneando tus ojos

Crean una inteligencia artificial con la que afirman que se puede predecir tu personalidad escaneando tus ojos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Blade Runner nos mostraron cómo funcionaba prueba Voight-Kampff un test con el que Rick Deckard intentaba detectar mentiras mediante un escaner de iris.

La Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Stuttgart han trabajado conjuntamente para dar vida a un proyecto similar. Según el estudio publicado, esta es la primera vez que los movimientos oculares se utilizan para identificar rasgos de personalidad.

Cinco "grandes" rasgos de personalidad

Tobias Loetscher, de la Universidad de Australia del Sur, asegura que esto ya es un éxito en sí mismo, y además cree que este hayazgo ayudará a mejorar las interacciones entre humanos y máquinas en el futuro.

Tras haber analizado los movimientos oculares de 42 participantes (mediante un software de SensorMotoric Instruments) los investigadores cruzaron los resultados con una serie de cuestionarios.

Cruzaron los datos de movimientos oculares con un cuestionario
Brain 2062057 1920

Además, esta inteligencia artificial ha sigo capaz de identificar cuatro de los "cinco grandes" rasgos de personalidad (que forman el acrónimo "OCEAN"):

  • Factor O: apertura a nuevas experiencias
  • Factor C: responsabilidad
  • Factor E: extroversión
  • Factor A: amabilidad
  • Factor N: neuroticismo / inestabilidad emocional

Las posibilidades son casi infinitas, y es fácil imaginarse a un asistente virtual adaptándose a la personalidad de cada persona (por ejemplo, en un establecimiento, en un smartphone, etc.).

Y esto es sólo una parte de nuestro cuerpo. Si agregan más formas de analizar nuestro comportamiento, nuestros gustos, nuestras formas de vestir, etc. serían capaces de ofrecer experiencias más personalizadas.

En Genbeta | Que se aparten los artistas, este algoritmo convierte cualquier foto en un dibujo en pocos segundos... bueno, al menos lo intenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos