OpenAI actualiza ChatGPT con sugerencias de respuestas, subida múltiple de archivos y más: todos los cambios anunciados

Chatgpt
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando OpenAI dio a conocer ChatGPT al mundo todo cambió. Fue desde entonces cuando comenzó una carrera por ver qué empresa tecnológica desarrollaba la IA generativa más capaz. Y es que una herramienta que pueda contestar y resolver cualquier duda mediante una conversación en lenguaje natural es algo que ha sorprendido a muchos.

Todavía queda un gran margen de mejora. Es por ello que OpenAI no quiere dormirse en los laureles y cada cierto tiempo actualiza esta herramienta con interesantes adiciones. Recientemente, la compañía ha anunciado que próximamente ChatGPT obtendrá otra nueva actualización que trae consigo cambios importantes.

ChatGPT se actualiza con importantes cambios

La compañía se encuentra actualmente sumida en multitud de proyectos asociados a la inteligencia artificial y a sus modelos de lenguaje. Mientras trabajan en lanzar un modelo más capaz y preciso que GPT-4, OpenAI acaba de anunciar todas las novedades que llegarán próximamente a ChatGPT.

Los cambios más destacados han sido anunciados a través de la cuenta oficial de OpenAI en Twitter (o X). Entre sus novedades, la firma ha anunciado que ChatGPT ofrecerá ejemplos de 'prompts' al comienzo de un nuevo chat para que las personas puedan entender de mejor forma cómo interactuar con esta IA.

Junto a ello, ChatGPT también traerá consigo las respuestas sugeridas. Y es que a partir de ahora la IA sugerirá formas relevantes de continuar la conversación, algo que permitirá al usuario profundizar sobre cualquier tema y no quedarnos estancados.

Otro de los aspectos en los que ha trabajado OpenAI es en mantener la sesión abierta. A partir de ahora ya no tendremos que iniciar sesión cada dos semanas, por lo que siempre que hayamos iniciado sesión previamente podremos usar la herramienta de manera inmediata.

Junto a todas estas novedades, los usuarios también podrán disfrutar de atajos de teclado para trabajar de manera más productiva mediante esta herramienta. OpenAI sugiere comandos como '⌘ (Ctrl) + Shift + ;' para copiar el último bloque de código, aunque con '⌘ (Ctrl) + /' podremos ver la lista completa de atajos.

Los usuarios que tienen acceso a la versión Plus también están de enhorabuena. Y es que también llegan una serie de cambios interesantes para aquellos que ya trabajan con GPT-4. Y es que ahora los usuarios podrán establecer el último modelo de lenguaje por defecto sin tener que cambiar cada vez que entramos a ChatGPT de GPT-3.5 a GPT-4.

Además, aquellos que cuentan con la versión Plus también tendrán acceso al intérprete de código, donde podrán subir múltiples archivos para indicarle a ChatGPT que analice los datos y genere información e ideas de cada archivo. De esta manera, ChatGPT podrá analizar nuestro código a través de nuestros propios archivos. La función se encuentra en beta para todos los usuarios Plus.

Todos los cambios ya han sido lanzados, por lo que desde OpenAI esperan que a partir de la semana que viene acaben llegando a todo el mundo. Recordemos que, además de su versión web, ChatGPT también está disponible en Android y iOS.

En Genbeta | ChatGPT puede corregir tus textos y mejorarlos mucho mejor que Word. Cinco trucos para que sea el mejor corrector

Inicio