El CEO de OpenAI cree que este será el único empleo que no será reemplazado por ChatGPT u otra IA

Sam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que respecta a la inteligencia artificial, son muchas las opiniones que existen sobre su implicación en el día a día de muchas personas en un futuro. Cuando la automatización llegó a las fábricas, se temía que "el trabajador fuera reemplazado por una máquina"; ahora esto mismo ocurre con las IA y el miedo que tienen muchos trabajadores de ser reemplazados por un chatbot.

Y ya son muchos los informes, e incluso creados por la propia OpenAI, que afirman categóricamente que habrá una destrucción de empleo. El campo más afectado sería seguramente el de los traductores y los interpretes, aunque previsiblemente se compensará con la creación de otros puestos relacionados con la IA. Pero no todos son malas noticias, ya que hay un sector que no se verá afectado.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

El campo de la educación no se verá afectado por ChatGPT

Uno de los padres de ChatGPT, Sam Altman, ha hablado en innumerables ocasiones del peligro real que existe con el avance de las inteligencias artificiales conversacionales. Se fundamenta principalmente en la posible generación de contenido inexacto que se dé por 100% válido o incluso por los pocos filtros que puede llegar a tener. Y es que hemos visto que con el prompt adecuado puede incluso llegar a generar una guía para producir una bomba.

Girl G2c7940f8a 1280

Es por ello que defiende claramente que la sociedad se involucre en la regulación de estas IA para crear una normativa clara sobre su uso. Pero además de esto cree que la IA en su conjunto estará lista para reemplazar a algunos puestos de trabajo. Aunque manifiesta que la humanidad ha demostrado que se puede adaptar a todos estos cambios tecnológicos.

Pero aunque en el campo de la programación o de la traducción se verán numerosos cambios importantes, el campo de la educación se van a terminar salvando. Y es que el propio CEO de OpenAI ha afirmado que todos los profesores van a tener su "puesto de trabajo a salvo".

Y es que es una realidad que todos nosotros preferimos tratar con tutores que sean humanos sin buscar un reemplazo por un robot. Eso si, la IA puede terminar siendo un apoyo para ofrecer una mejor educación a cada uno de los niños, y sobre todo que sea personalizado. Pero en definitiva, si eres un profesor (o piensas serlo en un futuro) la IA no va a reemplazarte según Altman, aunque si la vas a tener que usar en tu trabajo.

Vía | El Economista

Imágenes | Gerd Altmann

En Genbeta | El sector tecnólogico siempre ha tenido muchos problemas para encontrar empleados. El mercado ofrece una solución muy sencilla

Comentarios cerrados
Inicio