Outlook, Teams y más servicios de Microsoft sufren una caída a nivel global

Outlook, Teams y más servicios de Microsoft sufren una caída a nivel global
4 comentarios

Actualización: Gran parte de los servicios ya deberían de funcionar con normalidad, aunque Microsoft aún se encuentra investigando el problema y aplicando las soluciones pertinentes.

Microsoft se encuentra en estos momentos mitigando una caída masiva en sus servicios. Según se ha podido comprobar en la cuenta de status de Microsoft 365 en Twitter, gran parte de sus servicios está sufriendo un problema de conexión a nivel global. Miles de usuarios han reportado la caída, la cual afecta también a multitud de empresas debido a la dependencia de los servicios de Microsoft 365.

La caída afecta a plataformas tales como Outlook, Microsoft Teams, o OneDrive, entre otras. Por el momento la compañía se encuentra monitorizando el problema y aplicando mitigaciones para solventar el error.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Una caída que afecta a varios servicios de Microsoft 365

Los reportes se han podido comprobar a través de Downdetector, donde se puede comprobar como miles de usuarios en todo el mundo ha informado acerca de la caída de los servicios de Microsoft. La compañía ofrece una lista de todos los servicios que se encuentran con problemas en este momento:

  • Microsoft Teams
  • Exchange Online
  • Outlook
  • SharePoint Online
  • OneDrive para empresas
  • Microsoft Graph

El hecho de que tantas empresas dependan de muchos de los servicios que oferta Microsoft agrava aún más el problema, pues corta el ritmo de multitud de trabajadores en todo el mundo. Además, suele ser extraño ver una caída masiva en múltiples servicios de la compañía la mismo tiempo. De hecho, la última de ellas ocurrió en abril de 2021, cuando sus servicios se cayeron durante unas dos horas. Esta caída parece que está tomando más tiempo, ya que la cuenta de Microsoft 365 Status lleva varias horas actualizando con los cambios.

Por nuestro lado, actualizaremos el artículo cuando surja alguna noticia más sobre la caída o se hayan reestablecido por completo todos los servicios.

Temas
Inicio