Compartir
Publicidad

Pandora analizará el contenido de todos los podcasts para recomendarte uno perfecto para ti

Pandora analizará el contenido de todos los podcasts para recomendarte uno perfecto para ti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los podcasts están viviendo lo que parece ser su nueva era dorada, cada vez aparecen más y más producciones interesantes que ganan miles de seguidores. Nuestros compañeros en Xataka hasta tienen dos publicaciones semanales con Despeja la X y CAPTCHA.

Pero ahora Pandora tiene el plan de ayudarnos a descubrir nuestro próximo podcast favorito, el servicio de música en streaming que tiene años y años de vida pero nunca ha salido de Estados Unidos, fue uno de los primeros en especializarse en las recomendaciones de música personalizadas gracias a sus algoritmos.

A partir de esta semana algunos usuarios selectos del servicio podrán acceder a la beta del servicio de recomendaciones de podcasts de Pandora, que estará disponible solo desde las apps móviles y para la que deberás recibir una invitación.

Podcast Genome Project

Pandora

Pandora quiere "mapear el genoma de los podcasts" y para ello ha creado lo que llaman el "Podcast Genome Project" o proyecto del genoma del podcast. Lo definen como "un sistema de catalogación y un algoritmo de descubrimiento que utiliza una combinación de tecnologías y curación humana para brindar recomendaciones de contenido personalizadas".

Es una extensión de su proyecto original, el "Music Genome Project" que utiliza el motor privativo de recomendaciones de Pandora para encontrar elementos comunes en la música que le gusta a un mismo usuario.

Básicamente como la radio de Pandora, pero que en lugar de recomendar canciones que te van a gustar según la música que escuchas con más frecuencia, ahora te va a recomendar podcasts de la misma manera pero con un giro, después de todo, los podcasts son mucho más largos que una simple canción y no se pueden cuantificar de la misma forma matemática que la música.

El motor de recomendación evaluará los podcasts basándose en más de 1500 atributos, que van desde la actualidad de los temas, al tipo de contenido, el estilo de producción, el perfil del anfitrión, y por supuesto las señales de los usuarios, si a estos les gusta o no y si los saltan o los escuchan más de una vez.

Esto podría abrirle a los podcasts una ventana a potenciales nuevas audiencias, aunque este proyecto apenas será probado por quizás el 1% de sus usuarios, y tampoco han desarrollado un sistema de monetización para el mismo, pero su hipotético futuro no deja de ser interesante y tener potencial. Además de que sí funciona, muy probablemente veremos a la competencia haciendo cosas similares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio