Patreon suspende la cuenta de 'Come Back Alive', una vía de financiación militar para Ucrania en plena guerra contra Rusia

Patreon suspende la cuenta de 'Come Back Alive', una vía de financiación militar para Ucrania en plena guerra contra Rusia
2 Comentarios

Si bien para muchos no ha estado en el radar hasta este momento, 'Come Back Alive' lleva desde 2020 en Patreon obteniendo apoyo de sus mecenas para financiar parte de los recursos armamentísticos de Ucrania. Sin embargo, tras la invasión de Rusia, el panorama está agravándose a pasos agigantados. Es por ello que, la plataforma ha decidido suspender la cuenta permanentemente.

Tras la polémica surgida por esta cuenta, la cual estaba siendo operada por la ONG ucraniana del mismo nombre, Patreon la ha suspendido finalmente, y para ello ha publicado un post con las razones principales que han llevado al cierre de esta cuenta.

Un vistazo a…
11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV

La cuenta consiguió más de 14.000 mecenas tras la invasión de Rusia esta semana

Patreon

Come Back Alive lleva años apoyando a Ucrania mediante la financiación de actividades militares. Según las cifras publicadas en su cuenta, gracias a la ayuda de sus mecenas han conseguido financiar 1.500 tablets, con software para artilleros de Gunnya-Amor, 230 cuadricópteros, 45 sistemas de vigilancia móviles, e incluso más de 60 vehículos militares. Además, también se habla de entrenamiento de personal militar y operadores de vehículos no tripulados.

Desde Patreon han asegurado que no permiten que se utilice la plataforma para financiar actividades armamentísticas, ya que se trata de una violación de sus políticas. De esta manera, desde la plataforma han asegurado que los fondos que aún quedan en la cuenta volverán a los contribuyentes.

Como alternativas de apoyo, Patreon ha mencionado algunas organizaciones recomendadas por periodistas ucranianos, como la de Ukrainian Red Cross Society, Voices of Children o Revived Soldiers Ukraine.

El movimiento por parte de la plataforma ha causado cierta polémica, ya que muchos usuarios aseguraban que esta vía era muy necesaria para apoyar a Ucrania. Cabe mencionar que antes de estallar el conflicto, a día de 26 de enero según DailyDot, esta cuenta de Patreon tenía un total de 936 mecenas, lo que se traduce en unos 19.000 dólares al mes de financiación. Sin embargo, desde esta semana su cifra aumentó a los 14.000 mecenas, lo que supone unos ingresos mensuales de casi 437.000 dólares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio