110.000 usuarios de Facebook confundieron con una escena real de la guerra ruso-ucraniana un gameplay de 'Arma 3'

110.000 usuarios de Facebook confundieron con una escena real de la guerra ruso-ucraniana un gameplay de 'Arma 3'
1 Comentario

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el planeta, y las tensiones gubernamentales no hacen más que aumentar. Tras la confirmación de la llegada de las tropas rusas a Kiev y el despliegue de armamento para la población ucraniana por parte de su propio gobierno, no es descabellado pensar que lo peor está aún por llegar.

Estos acontecimientos han hecho hacer volar las redes sociales, y por ende, la desinformación sobre este suceso. Tal está siendo el nivel, que cientos de miles de personas estuvieron atentas de forma concurrente a vídeos sobre el conflicto en el que utilizaban clips del popular shooter Arma 3 para hacer creer que las imágenes eran reales.

Miles de personas engañadas viendo un gameplay de Arma 3

Así lo ha confirmado Bloomberg recientemente, donde comunican que, tras reportar el suceso a Facebook, inmediatamente se retiraron los vídeos en cuestión. Los vídeos fueron vistos por más de 110.000 personas de manera concurrente, y compartidos más de 25.000 veces.

Facebook Gaming, la plataforma de Meta para hacer frente a Twitch, se llenó con más de 90 vídeos de Arma 3 con títulos que hacían referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania. Algunos de ellos estuvieron retransmitiéndose durante más de 8 horas. Muchos de ellos contenían las conocidas etiquetas de 'BREAKING NEWS', engañando a miles de personas en la plataforma. Los vídeos, como ya hemos mencionado antes, ya han sido retirados, aunque lo más curioso de todo es que no es la primera vez que pasa. Bajo estas líneas podéis ver uno de los clips del juego que se suele utilizar.

Arma 3 ha sido utilizado en un buen número de los conflictos armados en los últimos años y no podía faltar tampoco en esta guerra entre Rusia y Ucrania.

En lo que respecta a Facebook, no es la primera vez que corren bulos de este estilo. Como bien sabéis, la pandemia ha sido el contexto más esclarecedor para darse cuenta de la importancia de las fuentes con las que lidiamos en la actualidad, y Facebook no es que tenga precisamente una reputación 'fiable'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio