Compartir
Publicidad

PesetaCoin: la criptomoneda de origen español que surge como homenaje a la peseta

PesetaCoin: la criptomoneda de origen español que surge como homenaje a la peseta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se habla del Bitcoin cuando mencionamos las llamadas criptomonedas, pero lo cierto es que hay un montón de dinero anónimo y digital alternativo para todos aquellos que busquen minar y jugar con su valor. Las hay con vistas a todo el mundo, como Litecoin o Dogecoin, pero también las hay que se centran en un país. Y España no iba a ser menos: la PesetaCoin ha nacido con la intención de homenajear la extinta peseta.

Sus creadores la han construido de modo que haya 166.386 millones de unidades (un euro equivalía a 166,386 pesetas cuando éste apareció al mercado) y que sea una criptomoneda discreta, para que no tenga los problemas que precisamente ha tenido Bitcoin durante los últimos meses. Cabe mencionar también alguna peculiaridad interesante, como que se pueda cambiar por euros o pesetas reales. Hora de revisar los fondos de los sofás, a ver si sale alguna que otra moneda de veinte duros.

Los creadores quieren que la PesetaCoin no sea objetivo de especuladores

Para que todo eso sea posible ya tenemos disponibles aplicaciones de monedero electrónico y webs como PayPTC, que quieren informar a consumidores y empresas acerca de las ventajas que puede suponer utilizar las PesetaCoins. De momento una PesetaCoin equivale al ínfimo valor de 0,0175 euros, y podemos minar PesetaCoins desde la web pesetaco.in.

payptc

Hemos hablado con los responsables de la moneda, bajo el pseudónimo CryptoMP, y esto es lo que nos han comentado:

Genbeta: ¿Qué es lo que os convenció para crear esta moneda?

CryptoMP: La necesidad que había y hay hoy en nuestros días de crear una moneda con un sentido que no solo sea el de enriquecer a su desarrollador. En el caso de la PesetaCoin lo que queremos es que sea la moneda criptográfica preferida para el intercambio de bienes y servicios en España.

Genbeta: ¿Por qué tiene la gente que usar PesetaCoins y no Bitcoins? ¿Representa un esfuerzo adicional a hacer lo mismo con Bitcoins?

CryptoMP: La gente usará, claro está, la moneda que más le convenza. La PesetaCoin tiene como clara ventaja la rapidez de las transacciones, 10 veces superior a la del Bitcoin, a la hora de efectuar un pago. Sobre todo en una tienda física no creo que a ningún comerciante le interese esperar 10 minutos para confirmar si el cliente le ha pagado correctamente. El esfuerzo adicional que representaría ahora sería la falta de pasarelas de pago para hacerse cargo de la transacción, pero lo estamos solucionando con la implementación de PayPTC, una web que funcionará como intermediaria haciéndose cargo de la parte técnica de las transacciones y de la conversión de PTC a Fiat y viceversa.

payptc

Genbeta: ¿En vuestra web afirmáis que queréis que los usuarios puedan cambiar Pesetas por PesetaCoins. ¿Cómo se haría eso y qué beneficio se obtiene?

La PesetaCoin podría ser un nuevo canal de cambio Peseta-Euro que se salta las preguntas del Banco de España

CryptoMP: Como beneficio inmediato se me ocurre que esos millones de pesetas que hay perdidos en los bolsillos de los españoles se puedan cambiar directamente por una divisa que no esta controlada por ningún gobierno ni banco. Créeme que si vas con 20 millones de pesetas al Banco de España a cambiarlos por euros (se puede hacer hasta 2020) no te los van a cambiar tan alegremente sin hacerte varias preguntas primero.

Genbeta: ¿Cómo ves el futuro del Bitcoin con todas estas monedas alternativas? ¿Ves un mundo donde cada país tenga su propia criptodivisa?

CryptoMP: Veo que sobra un porcentaje elevadísimo de monedas alternativas. Esto se debe principalmente al "hype" que crean antes de su lanzamiento y a que la gente, debido a la escasa rentabilidad del mineo scrypt, busca desesperadamente monedas nuevas para intentar pegar "el pelotazo", es decir, minando unas pocas monedas al principio del ciclo de vida, multiplicar su inversión varias veces. Por eso los lanzamientos de moneda siempre tienen una gran cantidad de poder de minado, que va cayendo, horas y días después.

Al final, algunos sí consiguen rentabilizar la inversión e incluso ganar varias veces lo que ganarían con otra moneda, pero casi siempre ganan los mismos y la moneda se va al "cementerio de las altcoins". Me imagino que la tendencia seguirá unos meses, la gente al final se cansará y irá apostando por los proyectos más asentados.

Las criptodivisas locales son parte de este fenómeno, pero al final solo sobrevivirán las que cuenten con un proyecto sólido, que vaya más allá del pump & dump.

pesetas monedas cinco duros

Ya lo veis: si queréis probar suerte, las bases para minar y hacer transacciones con PesetaCoins ya están puestas. El futuro de esta y de todas las criptomonedas sigue siendo muy borroso y falto de regulaciones, pero cada vez es más obvio que tendrán algún papel importante en el futuro. Sean globales o sean locales. Y cuidado, que ya hay competencia.

Imagen | Cássio Abreu y Blowing Puffer Fish En Genbeta | Así está Bitcoin en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos