Compartir
Publicidad

"Pinterest" no es de Pinterest: ¿deberán cambiar de nombre?

"Pinterest" no es de Pinterest: ¿deberán cambiar de nombre?
14 Comentarios
Publicidad

¿Se imaginaría alguien que la palabra Pinterest, nombre y marca de esa red social, no pertenece a esa empresa? Según ha dictaminado un tribunal europeo, así es. La palabra Pinterest no es de Pinterest, sino de una startup londinense llamada Premium Interest.

¿Qué significa eso? Que si Pinterest quiere seguir operando en Europa, deberá cambiar su nombre, si no consiguen licenciarlo. Pinterest, por supuesto, planea apelar el dictamen del tribunal, según ha declarado un portavoz de la empresa a TechCrunch.

Cabe destacar, eso sí, que Pinterest ya existía y estaba en activo cuando Premium Interest registró la marca en Europa, si bien todavía no había accedido al mercado europeo, ni mucho menos había solicitado el registro de su marca, ni siquiera en Estados Unidos (lo hizo dos meses más tarde).

Eso sí, Pinterest no tiene que afrontar multas por infringimiento de marca registrada: únicamente las costas del proceso (300 euros). Pueden apelar, por supuesto, y para ello deberían adjuntar pruebas de que ya eran una entidad bien reconocida por el público cuando Premium Interest registró su marca.

Desde luego, no es el primer caso que vemos. Todavía estamos esperando a ver qué ocurre con SkyDrive.

Vía | TechCrunch Sitio oficial | Pinterest | Premium Interest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio