Ya es posible jugar gratis a Fortnite en iPhone y Android y en streaming a través de Xbox Cloud Gaming (también en Windows y Mac)

Ya es posible jugar gratis a Fortnite en iPhone y Android y en streaming a través de Xbox Cloud Gaming (también en Windows y Mac)
Sin comentarios

Se han cumplido casi dos años de la retirada de Fortnite de la App Store, imposibilitando a los usuarios de iOS disfrutar de este battle royale en sus dispositivos. Sin embargo, a día de hoy existe algún truco para hacerlo funcionar, como la posibilidad de jugarlo a través de GeForce NOW, el servicio de streaming de NVIDIA. Ahora tendremos otro método que ha sido posible gracias a la colaboración entre Microsoft y Epic Games.

Microsoft ha anunciado la posibilidad de jugar a Fortnite de manera totalmente gratuita y a través de su sistema Xbox Cloud Gaming, el cual es accesible desde cualquier dispositivo iOS, Android, y PC. De esta manera, podremos jugar a este battle royale sin instalaciones y desde la nube de Microsoft.

Cómo jugar a Fortnite gratis a través de Xbox Cloud Gaming

Para acceder al servicio de Xbox Cloud Gaming, hay que contar con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, la cual además de su extensa biblioteca de juegos, tenemos la opción de jugar a una buena cantidad de títulos vía streaming. Sin embargo, la compañía ha decidido que Fortnite sea la excepción a esto, ya que se podrá acceder al servicio de forma totalmente gratuita y sin pagar ninguna suscripción.

La forma más inmediata que tenemos de ejecutar Fortnite a través de los servidores de Microsoft es a través de la web de Xbox. Para jugar, tendremos que contar con una cuenta de Microsoft o de Xbox, y buscar el juego en la biblioteca. La única pega es que el juego es solamente accesible a través del navegador y no desde la app de Xbox Game Pass, luego nuestro teléfono debe de ser compatible con el juego en la nube a través del navegador. Esto es posible tanto para dispositivos iOS como Android. La buena noticia es que los mandos son compatibles, además de los controles táctiles del teléfono.

Si bien el juego se encontraba de manera totalmente gratuita a través del launcher de Epic Games, para poder jugarlo en iOS hacía falta algún que otro truco extra, dado que fue retirado de la propia App Store por las disputas entre Apple y Epic.

Con este movimiento, Xbox sigue acumulando millones de usuarios en su servicio de Game Pass y juego en la nube. Parece que las cosas le van muy bien a la compañía, y prueba de ello han sido sus resultados del último trimestre fiscal. En ellos la firma saca pecho de sus números, destacando que más de 10 millones de jugadores han probado ya su servicio de Xbox Cloud Gaming.

Más información | Xbox

Temas
Inicio
Inicio