Publicidad

PowerPoint estrena la función 'Live Presentations' para permitir que el público ejerza un papel más activo

PowerPoint estrena la función 'Live Presentations' para permitir que el público ejerza un papel más activo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

PowerPoint es la gran herramienta de referencia a la hora de elaborar presentaciones para clases y conferencias, aunque en Harvard no estén muy de acuerdo con eso y aunque haya quien piense que el modo en que algunos lo usan afecta negativamente a la calidad de las clases. Y tampoco ayuda nada las escasas oportunidades de interacción que ofrece una herramienta como esta.

Al menos hasta ahora, porque Microsoft anunció ayer el lanzamiento de una nueva función denominada 'Live Presentations' para la versión online de PowerPoint (incluida en Microsoft Office 365), con la que la compañía de Redmond pretende "implicar a la audiencia" en el desarrollo de las presentaciones..

Un poco de SlideShare, otro poco de vídeo de Youtube, una pizca de streaming en Facebook...

La idea es muy sencilla: basta con que el ponente ponga a disposición de su público un enlace corto (con el dominio ppt.ms) o un código QR, permitiendo así que cualquier persona presente y equipada con un dispositivo con Internet sea capaz de interactuar en tiempo real con la presentación PowerPoint.

¿Cómo, exactamente? Sumándose a la 'emisión', estos usuarios tendrán a su disposición la posibilidad de complementar la presentación con anotaciones, con subtítulos en el idioma de la misma o con traducciones en sus respectivos idiomas.

Otras opciones que se les facilitarán a los participantes serán las de realizar capturas de pantalla de diapositivas concretas, así como hacer zoom en elementos gráficos concretos de la presentación, para evitar que se pierdan ningún detalle.

Además, como si de una emisión de vídeo en directo por Facebook se tratase, el público tendrán la opción de mostrar en pantalla sus reacciones al contenido de la misma, a través de emojis que irán surcando la presentación en tiempo real... si bien sólo el ponente podrá visualizarlos, como también él será el único que conozca el dato del número de participantes.

Una vez que la presentación finalice, Live Presentations permitirá activar una encuesta para que los participantes comenten y evalúen la presentación (y algunos aspectos concretos de la misma).

A continuación, el sistema generará un informe visible para el ponente, en el que se recogerán tanto los comentarios del público como datos de analítica, así como consejos de cara a mejorar futuras presentaciones.

Vía | MS Power User

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios