Proton llega a los 50 millones de usuarios anunciando novedades en ProtonMail y la expansión de Proton Calendar y Proton Drive

Proton llega a los 50 millones de usuarios anunciando novedades en ProtonMail y la expansión de Proton Calendar y Proton Drive
2 comentarios

ProtonMail, que nació bajo la premisa de que "una internet en la que la privacidad es la norma es esencial para construir un mundo mejor", está cumpliendo 7 años este mes de mayo. Y lo hace anunciando que el conjunto de herramientas que han formado con el tiempo bajo el paraguas de Proton suma ya más de 50 millones de usuarios. Una cifra, sin duda, significativa.

La historia de Proton como proyecto creado por científicos que se reunieron en el CERN es bien conocida como bien recuerdan, aunque desde aquel momento mucho ha llovido.

Durante este 2021 veremos nuevas versiones de ProtonMail, empezando por la web

Más allá de lanzar el correo electrónico que ha incorporado el cifrado como su básico y está tratando de llevarlo a las masas, a esta solución se han unido otras como ProtonVPN, Proton Calendar y Proton Drive creando una pequeña suite con la privacidad en el centro. Desde la compañía no han querido desglosar el número de usuario de cada producto ni detallarlo, aunque el más famoso inequívocamente es el correo basado en la arquitectura de cero acceso.

Nuevas versiones de ProtonMail y la llegada de Proton Calendar y Proton Drive a todas las plataformas

Protonmail Shot Decrypt

La buena nueva sobre el hito conseguido se ha acompañado de varios pequeños anuncios. En primer lugar, desde Proton anuncian que durante los próximos meses, y antes de 2022, ProtonMail disfrutará de nuevas versiones en todas las plataformas. Y la primera en renovarse será la versión web del servicio.

A este lanzamiento se sumará la llegada de Proton Calendar y Proton Drive a todas las plataformas. Actualmente, la solución de calendario y almacenamiento en la nube de Proton solamente está disponible en beta y para usuarios de pago de ProtonMail y/o ProtonVPN en versión web y en Android. Proton Drive, por su parte, se encuentra disponible en beta mediante acceso anticipado también para usuarios de pago y solamente a través de la web.

"Los retos que tenemos por delante también exigen que Proton haga algo más que escribir software [...] Aunque está claro que la gente quiere más privacidad y libertad en línea, también hay fuerzas fuertes decididas a impedirlo a toda costa"

"Estas mejoras conducirán a un ecosistema Proton más fácil de usar y completo, que puede proteger tu privacidad de muchas más maneras y llegar a más personas", Andy Yen, el fundador y máximo responsable de ProtonMail.

El taiwanés ha asegurado que en el futuro tendrán que hacer algo más que "escribir software" dado que "hay fuerzas fuertes decididas a impedirlo [un internet con más libertad y privacidad] a toda costa". "El éxito de los movimientos contra el cifrado en Australia y el Reino Unido también nos ha demostrado que debemos permanecer siempre vigilantes y que el progreso no siempre es constante", reconoce.

Temas
Inicio